Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

'Ring Fit Adventure' conquista las listas de ventas en Japón

PONTE EN FORMA

'Ring Fit Adventure' conquista las listas de ventas en Japón

Por Juan Pedro Prat

El 24 de Octubre 2019 | 11:51

El juego de fitness ha conseguido colocarse en primera posición en las listas de venta niponas

Se le calificó como un nuevo intento de reavivar Wii Fit, pero 'Ring Fit Adventure' es bastante más y lo vean así o no los jugadores, el caso es que la jugada le ha salido muy bien a Nintendo. Este juego se puso a la venta el pasado 18 de octubre y solo ha necesitado una semana para colocarse en lo más alto de las listas de ventas. Y en Japón está causando verdadero furor.

El ejercicio vende

Puede que muchas personas todavía no sepan cómo funciona 'Ring Fit Adventure', pero su propuesta ha sido suficiente como para que su debut en el mercado japonés sea más que bueno. El nuevo juego para Nintendo Switch viene con un dispositivo creado para la ocasión: el Ring Con, con el que la compañía quiere revolucionar (otra vez), el mundo del fitness dentro del videojuego. Hacer ejercicio jugando no es nada nuevo, pero como a nadie le amarga un dulce, hay jugadores que han caído rendidos a lo que este título ofrece. Y mucho más en Japón.

Gracias a Famitsu (vía Gematsu), conocemos la lista de ventas de juegos en el país nipón durante la última semana. La revista japonesa desvela qué juegos han liderado las ventas entre el 14 de octubre y el pasado día 20 y hay un líder absoluto: 'Ring Fit Adventure'. Con más de 68.000 unidades vendidas (en apenas unos días), se coloca en la primera posición por encima de otro estreno: 'Story of Seasons: Friends of Mineral Town'. La nueva propuesta de ejercicio de Nintendo también se impone a otros habituales de esta lista como 'Dragon Age XI S' o 'Mario Kart 8 Deluxe'.

'Ring Fit Adventure' nos invita a hacer ejercicio, pero mediante un juego de corte acción y RPG. Tendremos cierto nivel de exploración, combates y también podremos subir de nivel a medida que nos mantenemos saludables.

Artículos recomendados