Última hora Carlos III regresa al trabajo

Coge ritmo con la demo de 'Rhythm Paradise Megamix' para 3DS

IS THIS LOVE?

Coge ritmo con la demo de 'Rhythm Paradise Megamix' para 3DS

Por Juan José C. 'chibisake'

El 2 de Septiembre 2016 | 11:38

Nintendo libera la demo de 'Rhythm Paradise Megamix', para que vayamos abriendo apetito antes de la llegada del juego a 3DS.

Hay un hecho que con Nintendo nunca falla, y es que cuanto más de nicho parece una fraquicia, más enriquecedores y divertidos son sus juegos. 'Codename S.T.E.A.M.', 'Fire Emblem' -antes de llegar 'Awakening', claro está- o 'WarioWare' son claros ejemplos de IPs o títulos no masivamente conocidos pero que dejan muy buen sabor de boca. La franquicia 'Rhythm Paradise' es otro ejemplo de un producto de Nintendo de gran calidad que, sin embargo, no aspira a llegar a todo el mundo.

En Europa tuvimos la suerte de recibir 'Rhythm Paradise' en DS, así como su sucesor para Wii. Cuando se anunció 'Rhythm Paradise Megamix', una nueva entrega para 3DS, mi alegría fue infinita: Los dos anteriores títulos me aportaron muchas horas de diversión, e incluso admito que hoy día sigo dándole un tiento ocasional a la versión portátil. Sin embargo, Nintendo estuvo mucho tiempo, quizás demasiado, callada con respecto a la localización del juego para Occidente. Y en un principio dio la impresión de que el juego no iba a salir de tierras japonesa.

Un juego con mucho salero

Rhythm Paradise Megamix

Finalmente, y de sorpresa, Satoru Shibata confirma en el Nintendo Direct de marzo de 2016 que el título llegará a Europa, y lo hará tanto en formato físico como en digital. El 1 de septiembre Nintendo celebraba otro nuevo Direct, y reservó un espacio a hablar de esta pequeña joya, recordándonos que el 21 de octubre estará en las tiendas. Además, para ir abriendo apetito, tras finalizar la presentación se liberó una breve demo actualmente disponible para descargar a través de la eShop de 3DS.

'Rhythm Paradise Megamix' no solo incluye nuevas y divertidas pruebas de ritmo y música, también se acompaña de las pruebas más populares de sus dos predecesores, así como algunas de la versión de Game Boy Advance, inédita en Occidente. En total hay más de cien juegos musicales, una noticia que se vuelve aún mejor cuando Nintendo asegura que podremos elegir tanto la banda sonora occidental como la japonesa.

El juego es bastante peculiar, puesto que mezcla música, ritmo y minijuegos, todo ello presentado bajo un apartado visual sencillo y en ocasiones simple, pero que en lugar de restar aporta tres tazas de encanto gracias a un buen diseño que interacciona con la propia música y que se baña en un humor blanco pero a la vez absurdo.

En 2008 la franquicia llega por primera vez a Occidente con el título 'Rhythm Paradise' -'Rhythm Heaven en Estados Unidos'- para Nintendo DS.

La franquicia cumple exactamente diez años, siendo 'Rhythm Tengoku' no solo el primer título de la franquicia sino también el que despidió a la consola Game Boy Advance en Japón. Un año más tarde, en 2007, SEGA reprogramó el juego para publicar la versión arcade en salas recreativas del país.

En 2008 la franquicia llega por primera vez a Occidente con el título 'Rhythm Paradise' -'Rhythm Heaven en Estados Unidos'- para Nintendo DS. Su sucesora no llegaría hasta 2012, cuando aparece en Wii 'Beat the Beat: Rhythm Paradise'.

Artículos recomendados