Una revista francesa nombra a Nintendo Switch "producto más frágil de 2019"

ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES

Una revista francesa nombra a Nintendo Switch "producto más frágil de 2019"

Por Juan Pedro Prat

El 30 de Diciembre 2019 | 10:37

Los propios usuarios y consumidores han criticado los problemas que ha presentado la consola y la mala gestión de los mismos

Nintendo Switch ha sido elegida como "producto más frágil de 2019" por una revista francesa que representa a los consumidores. '60 millions de consomateurs' ha repartido una serie de reconocimientos a los productos del año y, entre ellos, se encuentra la consola de Nintendo, aunque su premio no sea precisamente una alegría. Este nombramiento viene a raíz de los problemas que ha tenido la máquina con las palancas de los Joy-Con y la irregular gestión que ha hecho la compañía de la incidencia a nivel europeo.

Frágil, caro y se estropea

Con estas palabras de aquí arriba podrían definir los jugadores franceses a Nintendo Switch. La consola ha sido protagonista este año, entre otras cosas, por la problemática generalizada de los Joy-Con. El Joy-Con Drift ha aparecido en mandos de todo el mundo y esto le ha valido al Instituto Nacional de Consumo francés para entregar el premio Cactus a "producto más frágil de 2019" a Nintendo Switch. Pero ahí no acaba la cosa, ya que los franceses no están contentos con Nintendo y este es un modo de hacérselo saber.

Nintendo Switch

De acuerdo con lo publicado en el magazín francés, este galardón no solo viene a raíz de las palancas díscolas de los Joy-Con, sino también por la ineficaz manera de gestionar las incidencias y las soluciones insuficientes comparadas con las de otros territorios. Los consumidores franceses (así como los del resto de Europa), han tenido que pagar las reparaciones de los Joy-Con si no presentaban el ticket de compra de su Nintendo Switch. Esto difiere de zonas como Norteamérica o Latinoamérica, donde Nintendo ha aplicado una política de reparación más amplia y que cubría a cualquier usuario con problemas tuviese o no el resguardo de su compra.

A nivel europeo, algunos jugadores han tenido que pagar hasta 45 euros para la reparación del Joy-Con izquierdo (que es donde aparece el problema), cuando un par de estos mandos, nuevos, cuestan unos 70 euros en las tiendas.

Artículos recomendados