Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Revelado el peso que ocupará 'Resident Evil 4 Remake' en Xbox Series X/S

MUCHO MÁS QUE VILLAGE

Revelado el peso que ocupará 'Resident Evil 4 Remake' en Xbox Series X/S

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Marzo 2023 | 21:56

El juego de Capcom llegará el próximo 24 de marzo de 2023 a PS5, Xbox Series X/S, PC y PS4. Y gracias a que las precargas ya están disponibles en las consolas de Microsoft, podemos saber lo que ocupará.

Marzo de 2023 tiene más de un buen lanzamiento, eso está claro. Pero con permiso de juegos como 'Wo Long' o 'Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon', el título más esperado del mes es 'Resident Evil 4 Remake'. El próximo 24 de marzo estará disponible en PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC y no somos pocos los que ya nos estamos mordiendo las uñas. La noticia que venimos a contaros hoy no hará que la espera sea más corta, pero sí es de gran interés. De hecho, gracias a las precargas del juego en Xbox Series X/S, hemos sabido que el título ocupará 67.18GB en nuestros discos duros.

Mucho más que 'Resident Evil Village'

La información, de la que se ha hecho eco GamesRadar+, llega de la mano de un usuario de ResetEra, que es quien ha dado a conocer la noticia de que las precargas ya estaban disponibles. En estos momentos, todavía no se sabe si este peso será el mismo para las consolas PlayStation, pero es poco probable que cambie drásticamente entre las dos plataformas. Quizá en PS5, gracias al sistema Oodle Kraken (compresor), el peso sea ligeramente inferior. Por otra parte, el peso no aparece en los requisitos del juego en Steam. También es probable que sea parecido.

'Resident Evil 4 Remake''Resident Evil 4 Remake'

En cuanto a los datos que podemos extraer de esta revelación, vale la pena destacar que el peso de este 'Resident Evil 4 Remake' es considerablemente más grande que el de otros juegos de 'Resident Evil' lanzados recientemente. Sin ir más lejos, en la propia Microsoft Store, 'Resident Evil Village' (Gold) tiene un peso de 30,66 GB. 'Resident Evil 7: Biohazard' (también Gold Edition) tiene un peso de 23,64 GB. Y si solo queremos comparar remakes, debéis saber que el remake de 'Resident Evil 2' ocupa 23,07 GB, mientras que el de 'Resident Evil 3' tiene un peso de 28,75 GB.

De todas formas, también es importante recalcar que eso no es necesariamente significativo en cuanto a aspectos técnicos. Es cierto que se trata de un juego que se lanzará para la nueva generación y técnicamente muy potente, pero el peso también sería mayor por una simple cuestión de duración. A día de hoy, el 'RE 4' original sigue siendo uno de los títulos más largos de la saga.

Artículos recomendados