Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Revelado el peso que ocupará 'Call of Duty: Vanguard', que no hará sufrir nuestros discos duros

ACTIVISION

Revelado el peso que ocupará 'Call of Duty: Vanguard', que no hará sufrir nuestros discos duros

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Octubre 2021 | 11:41

Activision ya avisó de que el peso de esta nueva entrega sería mucho más ligera en comparación con otros juegos de la saga. Y ahora podemos afirmar que han cumplido. He aquí las diferencias entre versiones.

Durante el día de ayer, Activision prometió a todos los fans de 'Call of Duty' que la próxima entrega de la saga, 'Vanguard', resolvería el problema del tamaño de archivo. O en otras palabras, gracias al uso de "nueva tecnología de transmisión de texturas bajo demanda", el juego sería capaz de reducir el tamaño de los archivos en PS5, Xbox Series X / S y PC en un 30% - 50%. Hoy, se ha revelado cuándo ocupará el juego, y lo cierto es que no nos han mentido. Además, las versiones de PS4 y Xbox One, aún sin entrar en esa ecuación, tampoco llegarán con pesos desorbitados.

Entre 55 y 65 GB

Como informa Gamingbolt, el tamaño de los archivos ha sido revelado a través del blog oficial de 'Call of Duty'. A continuación os dejamos con el listado completo, especificando el peso exacto en cada plataforma:

PS5: 64,13 GB la descarga / 89,84 GB de espacio requerido.

PS4: 54,65 GB la descarga / 93,12 GB de espacio requerido.

Xbox Series X / S: 61 GB la descarga / 61 GB de espacio requerido.

Xbox One: 56,6 GB la descarga / 56,6 GB de espacio requerido.

Por otra parte, Activision afirma que los jugadores también podrán administrar el espacio de almacenamiento y reducir el tamaño general del archivo del juego durante o después de la precarga. Por lo tanto, tiene pinta de que será posible, por ejemplo, separar el multijugador de la campaña. Eso debería reducir drásticamente esos pesos, que ya de por sí no son exagerados.

Revelado el peso que ocupará 'Call of Duty: Vanguard', que no hará sufrir nuestros discos duros, Zonared

Como podéis ver, nos falta todavía conocer el peso que ocupará el juego en PC. En ese sentido, Activision ha confirmado que "pronto" conoceremos los requisitos para la versión de compatibles. Finalmente, se ha revelado cuándo estarán disponibles las precargas del juego en su formato digital. En plataformas PlayStation, esta comenzará este 29 de octubre a la medianoche, mientras que en consolas Xbox, comenzará el 29 de octubre a las 06:00 de la mañana (horario peninsular español). En PC, tendremos que esperar hasta el 2 de noviembre, aunque todavía no se saben los horarios. Recordad que el juego llegará el día 5 de noviembre de 2021.

Artículos recomendados