Revelado el motivo por el que 'Final Fantasy VII Rebirth' será exclusivo de PS5

PALABRA DE KITASE

Revelado el motivo por el que 'Final Fantasy VII Rebirth' será exclusivo de PS5

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Julio 2022 | 10:48

Yoshinori Kitase ha explicado abiertamente el problema que tendría esta segunda parte del remake si también llegara a una consola como PS4. Atentos a sus interesantes declaraciones.

Con el episodio 'INTERmission' ya nos hicimos a la idea de que el futuro de 'Final Fantasy VII Remake' pasaba por una exclusividad en PS5. Pero no teníamos claro si ese "efecto" se trasladaría finalmente a la segunda parte de aquel gran proyecto. Y ahora que ya sabemos que será así, resulta particularmente interesante escuchar las palabras del productor del juego en Square Enix, el veterano Yoshinori Kitase. Este ha revelado los motivos por los cuales el próximo 'Final Fantasy VII Rebirth' solo puede salir en PS5. Y la verdad es que sus palabras dan alguna que otra pista sobre la naturaleza del juego.

Dejar Midgar es la clave

Como explican desde Gamingbolt, las declaraciones de Kitase han llegado a través de una entrevista que este ha realizado para el medio Gamer (traducción a través de Gematsu). En esta, se le preguntó sobre el tema de la exclusividad, a lo que Kitase respondió explicando que además de la fidelidad gráfica del juego, su "gran mundo abierto" es otra razón para saltarse PS4. De hecho, afirma que para evitar el cuello de botella que habría provocado el hardware de PS4 y las complicaciones de desarrollo que habría planteado, 'Final Fantasy 7 Rebirth', se está creando exclusivamente para PS5.

'Final Fantasy VII Rebirth' será exclusivo de PS5.'Final Fantasy VII Rebirth' será exclusivo de PS5.

Por si fuera poco, Kitase también mencionó el disco duro SSD de la consola de Sony y el propósito que tendrá. Atentos a las palabras textuales del productor, que podéis leer a continuación:

"Es exclusivo de PlayStation 5 debido a la calidad gráfica, por supuesto, así como a la velocidad de acceso al SSD. Dado que la aventura se desarrolla en un vasto mundo después de la huída de Midgar, el estrés de carga es un cuello de botella extremo. Sentimos que necesitábamos las especificaciones de PlayStation 5 para superar eso y viajar cómodamente por el mundo".

Como podéis ver, tenemos alguna que otra pista con respecto a cómo abordará 'Rebirth' el tema del mapamundi que teníamos en el 'Final Fantasy VII' original. Sin ir más lejos, recientemente fue el director Naoki Hamaguchi el que dijo que el juego permitiría a los jugadores "explorar el mapamundi", así como que presentaría un juego que "aprovecharía la inmensidad del mundo". De todas formas, todavía tardaremos un poco en salir de dudas, ya que Final Fantasy VII Rebirth' se lanzará para PS5 en el invierno de 2023.

Artículos recomendados