Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Revelado un gameplay del spin-off cancelado de 'Epic Mickey', protagonizado por el Pato Donald

CANCELADO POR CASCARRABIAS

Revelado un gameplay del spin-off cancelado de 'Epic Mickey', protagonizado por el Pato Donald

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Junio 2022 | 13:51

Si os gustó esta saga creada por Warren Spector y siempre tuvisteis curiosidad por ver cómo lucía aquel spin-off del Pato Donald cancelado, hoy estáis de enhorabuena. Atentos a este vídeo.

No es la primera vez que se habla de 'Epic Donald'. Un juego que iba a ser un spin-off de 'Epic Mickey', pero protagonizado por el Pato Donald. En su día se canceló. Y aunque desde entonces hemos podido ver artworks del proyecto, nunca hemos llegado a ver un vídeo con gameplay. Ahora, se ha filtrado un vídeo y un usuario lo ha publicado, para el deleite de todos los fans de esta IP nacida de una colaboración entre Disney y Warren Spector, el creador de 'Deus EX'. ¿Cómo habría sido el juego? A juzgar por el vídeo, no pintaba nada mal, la verdad.

Un protagonista muy carismático

El juego, tal como explican en NintendoLife, estuvo en desarrollo entre 2012 y 2013. Y aunque se canceló, ahora se ha filtrado un breve clip que nos muestra cómo lucía realmente. Este ha sido publicado por Slope's Game Room en YouTube. Y según parece, un espectador anónimo lo envío al programa. En efecto, se trata de una filtración en toda regla. En cualquier caso, podéis ver el gameplay aquí. Concretamente, en el minuto 18:40 del vídeo.

Revelado un gameplay del spin-off cancelado de 'Epic Mickey', protagonizado por el Pato Donald, Zonared

Como podéis apreciar, el vídeo muestra tanto al Pato Donald como a Mickey Mouse en medio de lo que parece una bóveda de dinero. En ese punto, el juego se ve genial ya que parece ser un vídeo para contar algo de la historia. Justo después, aparece otro clip en el que podemos ver al dúo en pleno gameplay. Ahí sí se nota un poco más que el desarrollo no estaba muy avanzado.

En cualquier caso, en esa parte vemos a Donald cubierto por un escudo verde luminoso. Y lo cierto es que tiene toda la pinta de que la intención era introducir mecánicas nuevas no vistas en los juegos anteriores. Lo que no queda claro, es si realmente este podría haber sido aquel 'Epic Mickey 3' del que Spector llegó a hablar en alguna ocasión. Según la fuente, se habla de spin-off, pero tampoco sería descartable. Por otra parte, según los informes, este proyecto estaba destinado a basarse en los cómics de 'DuckTales' y aparentemente muchos miembros de la familia de Donald habrían aparecido. De hecho, esa bóveda de dinero bien podría ser del Tío Gilito, ¿verdad?

Artículos recomendados