Retromadrid 2016 se cancela pese a haber empezado los preparativos

OTRO AÑO SIN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 17 de Marzo 2016 | 12:04

Ya habían empezado con los preparativos, pero éste año tampoco tenemos feria retro en la capital.

Desde hace unos años, la organización de la feria RetroMadrid se está encontrando con problemas serios para poder ejercer con normalidad su feria. Empezó todo en el 2014 cuando se trasladaron a Matadero Madrid pero se encontraron con que el ayuntamiento de Madrid no paraba de reducirles el aforo a pocas horas antes de que diese inicio la feria, lo que provocó largas colas por haber llenado el aforo, y el año pasado tuvieron que cancelar las intenciones de hacer RetroMadrid 2015 por distintos problemas.

Cancelado, y puede hacerse bienal

Hace unos pocos minutos, la organización de RetroMadrid tuvo que emitir un comunicado en el que sentían dar la noticia de que éste año tampoco hay RetroMadrid. La AUIC afirma que ya tenían completamente iniciado un proyecto para 2016 a falta de haber cerrado las fechas, y que habían localizado incluso una nueva sede con aforo y capacidad suficiente para hacer realidad un regreso de RetroMadrid orientado a la "escena" y tener de nuevo entrada gratuita.

RetroMadrid

Pero el problema de éste año ha sido la escasa colaboración que han tenido, que tras varios e infructuosos llamamientos a la colaboración, los nuevos responsables de la organización han preferido ser cautos y afianzar al máximo el modelo de gestión para coger muchas fuerzas de cara a 2017. Intuyen que a partir del año que viene la feria RetroMadrid tendrá carácter bienal para así adaptarse a la organización, los desarrolladores y colaboradores, que son a quienes quieren dar protagonismo en la feria retro y los que la hacen posible. Pese a que éstos cambios y anuncios que pueden enfadar a muchos amantes de la informática clásica, RetroMadrid comenta que la feria forma parte de la "escena" y nació para ella, no es un festival con ánimo de lucro ni lo será y es una marca registrada para uso y disfrute de los aficionados; con lo que mientra esta asociación sea un espacio de divulgación y cultura, su foco lo tienen puesto siempre en apoyar la preservación de la historia de la informática española e internacional. ésta año parecía ser el indicado, dado que ya se intuía que iba a ser una edición más grande y tendría como colaborador especial a las tiendas Game.

Artículos recomendados