avatar

ÚLTIMA HORA FOX y Globomedia anuncian 'Vis a vis: El oasis', el spin-off con Maggie Civantos y Najwa Nimri
La retrocompatibilidad de Xbox One oficialmente preparada para recibir juegos multidisco
3
OFICIAL

La retrocompatibilidad de Xbox One oficialmente preparada para recibir juegos multidisco

La lista de juegos retrocompatibles para Xbox One esta cerca de recibir un amplio abanico de títulos originales del catálogo de Xbox 360.

X360 XOne RETRO
Categoría: Noticias
13 de Mayo 2016 | 14:53

Con la llegada a finales de 2013 de las nuevas consolas por parte de Microsoft y Sony, una de las cosas que peor sentaron a los jugadores, fue la imposibilidad de poder seguir disfrutando con sus juegos para PS3 y Xbox 360, en PS4 y Xbox One. Sin embargo, los usuarios de Xbox se llevaron una pequeña alegría durante la celebración del E3 2015, cuando los de Redmond sorprendieron a propios extraños con el anuncio de la retrocompatibilidad vía software de su consola next gen con su predecesor, Xbox 360.

Lo cierto es que esta nueva funcionalidad de Xbox One nos ha deparado una gran cantidad de sorpresas y noticias desde el pasado año, aunque desafortunadamente no todas buenas. Desde el primer momento, Microsoft dejo claro que los juegos que utilizaban más de un DVD en Xbox 360 no estarían disponibles (de forma momentánea), ya que no había conseguido emularlos correctamente. Esto fue un golpe importante para muchos, ya que dejaba fuera muchos títulos importantes de la consola como por ejemplo 'Blue Dragon' o 'Lost Odyssey'.

La retrocompatibilidad de Xbox One oficialmente preparada para recibir juegos multidisco

Pues bien, parece que cada día que pasa esta opción está más cerca de hacerse realidad, y es que parecen haberse solucionado los problemas de incompatibilidad que había con este tipo de juegos, ya que el primer título multidisco ha llegado a la retrocompatibilidad, se trata de 'Deus Ex: Human Revolution Director's Cut'.

Y es que ha sido el equipo responsable del servicio de retrocompatibilidad, quien se ha encargado de hacer público las novedades sobre el tema: "'Deus EX: Human Revolution Director's Cut' es el primer juego multidisco disponible vía retrocompatibilidad. Los usuarios no paran de preguntar sobre este tema, y los ingenieros han encontrado una solución para permitir disfrutar de estos juegos. Y por supuesto, seguiremos escuchando el feedback de los jugadores y continuaremos trabajando con las editoras para ofrecer nuevos juegos".

Recién llegados

Por último, antes de acabar el texto de hoy, vale la pena recordar que hace apenas unos días conocimos los cuatro nuevos juegos que se añadieron a la retrocompatibilidad, aunque por desgracia no hay ningún nombre importante entre estos títulos. Seguiremos al tanto de cualquier novedad respecto a este tema para compartirlos con todos vosotros, así que estad atentos a Zonared.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.