Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La retrocompatibilidad mejora el rendimiento de 'The Witcher 2: Assassins of Kings'

COMPARATIVA

Por Raúl Manero

El 24 de Enero 2016 | 18:00

El juego de CD Projekt RED ve mejorado su rendimiento gracias a la retrocompatibilidad vía software de Xbox One.

La retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360 generó una gran expectativa en todos los usuarios de la consola de Microsoft desde el primer momento, convirtiéndose el anuncio de la lista de juegos retrocompatibles en uno de los grandes atractivos de forma periódica cada treinta días.

Hace menos de una semana conocíamos la que iba a ser la última lista proporcionada por Microsoft respecto a este servicio, los juegos ahora irán llegando a medida que estén preparados, y el juego que se llevó todas las miradas y portadas fue 'The Witcher 2: Assassins of Kings'.

Y es que la segunda entrega de la franquicia desarrollada por CD Projekt RED fue el único título realmente importante que vuelve a Xbox One, esto sumado al excelente nivel de salud que vive la IP con la salida al mercado el pasado año de la tercera entrega y al detalle de Microsoft de regalar el juego a todos los usuarios de Xbox Live Gold que no lo tuvieran ya en sus bibliotecas lo convirtieron en una noticia sonada.

Test in progress

Es por ello, que desde Digital Foundry no han querido dejar pasar la posibilidad de analizar y comprobar que tal funciona 'The Witcher 2: Assassins of Kings' en su versión para Xbox 360, pero ahora en Xbox One. A continuación podéis ver el vídeo del test que han realizado:

Lo primero que vale la pena recordar es que 'The Witcher 2: Assassins of Kings' fue uno de los juegos que más exprimía la tecnología de Xbox 360, lo cual podría llevar algún que otro problema de cabeza a la hora de portear el juego a Xbox One. Sin embargo y cómo podemos ver en el vídeo, el juego mantiene un rendimiento constante en todo momento e incluso podría apreciarse alguna que otra mejora en la paleta de colores. Aun así, hay momentos donde el juego sufre y pega alguna que otra rascada aunque no son problemas realmente graves.

Sin duda, esta es una fantástica oportunidad para que muchos usuarios se acerquen un poco más a una de las sagas más prestigiosas de los últimos años. Por pedir, ahora solo faltaría que en algún momento de esta generación pudiéramos disfrutar de la entrega original de la saga en consolas y cerrar de esta forma una fantástica trilogía.

Artículos recomendados