Retro Studios podría desarrollar un nuevo 'Metroid'

NINTENDO BARAJA LA POSIBILIDAD

Por Sergio Mediavilla

El 21 de Septiembre 2013 | 17:42

La franquicia protagonizada por Samus Aran podría volver en los próximos años de la mano de Retro Studios tras su paso por Team Ninja.

Durante el pasado E3 2013, Nintendo desmintió que Retro Studios, responsables de 'Donkey Kong Country Returns: Tropical Freeze' y uno de los estudios más vinculados a la franquicia, estuviera desarrollando una nueva entrega de la saga protagonizada por Samus Aran, pero con motivo del número 100 de la revista Nintendo, Miyamoto ha ofrecido unas nuevas declaraciones en las que no cierra la posibilidad.

Metroid es uno de los pilares.

La revista oficial está de aniversario, por lo que han entrevistado a Shigeru Miyamoto, el principal creador de Nintendo y responsable de algunas de sus franquicias más exitosas. En esta entrevista, como era esperable, fue preguntado por la posibilidad de una nueva entrega de la franquicia 'Metroid', que desde el lanzamiento en 2010 de 'Metroid: Other M' no ha contado con ningún título nuevo.

Retro Studios podría desarrollar un nuevo 'Metroid'

"Creo que es una franquicia que valoramos, y desde luego quiero ver lo que podemos hacer con ella en el futuro" declara el creativo en la entrevista, a la que añade: "Y, obviamente, Retro Studios tiene una prioridad muy alta en términos de equipo potencial para ser considerados de cara a trabajar en un juego de 'Metroid'".

Además, Miyamato añade que el equipo que conforma la desarrolladora es lo suficientemente grande como para poder gestionar varios proyectos a la vez, afirmando que él particularmente admira mucho el trabajo que han llevado a cabo durante estos años.

Artículos recomendados