Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Retro Studios descarta hacer una secuela de 'Donkey Kong Country Returns'

POR AHORA...

Por Alejandro Díaz

El 4 de Marzo 2011 | 15:23

Aunque dejan la puerta abierta.

'Donkey Kong Country Returns' llegó a Wii el pasado invierno, y desde entonces, el juego de Retro Studios no ha parado de recibir alabanzas. De hecho, es innegable que el plataformas de Nintendo ha sido un exitazo de ventas y críticas. Y es que con estas premisas, resulta inevitable pensar en una segunda parte... de no ser porque el propio presidente de la compañía lo acaba de negar.

Retro Studios descarta hacer una secuela de 'Donkey Kong Country Returns'

Michael Kelbaugh, en una entrevista a la revista Game Informer, ha dicho que "Nintendo no tiene planes para hacer una secuela en estos momentos", aunque deja la puerta abierta en un futuro. Por otro lado, ha reconocido también que "desarrollar un plataformas conlleva mucho más trabajo del que nos imaginábamos".

Más detalles

Además, el jefazo de Retro desveló varios detalles sobre el desarrollo de 'Donkey Kong Country Returns'. Por lo visto, su compañía propuso a Nintendo hace cinco años hacer un nuevo juego del gorila para Wii, pero los japoneses se negaron en rotundo. Pero dos años más tarde, Nintendo sintió que ya era el momento de traer de vuelta a Donkey Kong por todo lo alto, así que les preguntaron si seguían dispuestos a hacerlo y los chicos de Michael Kelbaugh aceptaron encantados.

'Donkey Kong Country Returns' fue analizado por esta casa y recibió un magnífica nota: 9,3 puntos sobre 10.

Artículos recomendados