Retro Studios sigue buscando ampliar la plantilla con un ingeniero gráfico

NINTENDO AMERICA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Agosto 2015 | 08:39

La compañía de Austin está buscando urgentemente ampliar la plantilla; algo se traen entre manos y quizá 2016 sea el momento de desvelarlo.

Tras haber conocido a finales del año pasado y en algún que otro momento de 2015 que Retro Studios estaba buscando nuevo personal para unirse a sus filas, ahora es la propia Nintendo America la que desde las redes sociales muestra el interés por encontrar a un profesional en la ingeniería gráfica.

Están trabajando y buscan ampliar plantilla

Uno de los motivos por los que el E3 2015 que se celebró en Los Ángeles el pasado mes de junio fue tan desolador para el aficionado de Nintendo se debe a la ausencia de grandes licencias que llevan tanto tiempo en el olvido. Una de ellas es 'Metroid', pues la forma en que vimos una de las licencias más espectaculares de la gran N y que el próximo año cumplirá 30 años no nos convenció en absoluto.

Y sí, todos queremos que sea Retro Studios la encargada de hacer realidad el nuevo título de la saga a juzgar por el impecable trabajo realizado en la saga 'Metroid Prime' hace ya no pocos años. Sin embargo, este estudio interno de Nintendo quiso quitarse la espina clavada con el simio con corbata tras 'Donkey Kong Country Returns' haciendo 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze', el cual es en mi opinión uno de los más excelentes títulos del género de las plataformas en dos dimensiones de la última década.

retro

Es evidente que Retro Studios está trabajando en su nueva obra; buscar nuevo personal solo significa ambición y ganas de crear algo grande. Desde Austin, Texas, se muestra este mensaje que nos hace pensar si verdaderamente necesitan a alguien para finalizar un ya avanzado proyecto o si por el contrario quieren a alguien que se une al inicio del desarrollo del mismo. Como siempre, toca seguir esperando y tener paciencia; Samus Aran sigue esperando, y esperamos sea por poco tiempo, pues NX está a la vuelta de la esquina y verla en el lanzamiento de la máquina con un juego rompedor podría ser un auténtico bombazo.

Artículos recomendados