Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El próximo proyecto de Retro Studios estaría utilizando un motor gráfico totalmente nuevo

RUMOR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Abril 2015 | 14:12

Retro Studios estaría utilizando un motor gráfico y trabajando en algo diferente a Donkey Kong en su actual proyecto.

Según hemos podido saber hace unos minutos desde MyNintendoNews, una de las compañías más aclamadas por los usuarios de Nintendo, Retro Studios, podría estar trabajando en un título cuyo motor gráfico sería completamente nuevo para la consola de sobremesa de la compañía nipona, afirmando casi con rotundidad que no será un nuevo episodio de Donkey Kong.

¿Nuevo Metroid finalmente?

Esta información viene una vez más desde Unseen64, un grupo de amantes de los videojuegos que mantienen una página web dedicada a desterrar proyectos cancelados y dar veracidad a rumores y curiosidades a las que muy pocos tienen acceso. En esta ocasión, Liam Robertson asegura que Retro Studios lleva varios meses trabajando en su próximo proyecto, algo que no debería sorprendernos dado que es bastante evidente según declaraciones de Nintendo bastante clarividentes o mensajes de la propia Retro alegando la búsqueda de nuevos trabajadores en sus oficinas para futuros proyectos.

Retro

La información a la que ha podido acceder Unseen64 es secreta y no hay manera de acceder a ella, pero aseguran que dicho juego se estaría trabajando sobre un motor gráfico completamente nuevo para el estudio y la compañía de Kyoto que, además, lo habría fabricado la propia Nintendo.

¿A qué conclusión podemos llegar con este hecho? Que posiblemente se trate de una Propiedad Intelectual diferente a los últimos trabajos en los que se ha visto inmiscuida Retro Studios, es decir, Donkey Kong; no tendría mucho sentido apostar por una nueva entrega del simio con corbata ahora que se ha cambiado el motor, pues el anterior valdría para ello.

Así pues, es Metroid quien viene a nuestras cabezas y todo apunta a que será durante este E3 cuando salgamos de dudas y, por fin, no sean pines lo que veamos reluciendo en las chaquetas de los dirigentes de Nintendo sino a Samus Aran en estado puro y, tras tanto tiempo esperando, en la Alta Definición de Wii U.

Artículos recomendados