Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Digimon Survive' finalmente se retrasa a 2021

Y NO A PRINCIPIOS

'Digimon Survive' finalmente se retrasa a 2021

Por Manu Mora

El 16 de Octubre 2020 | 17:14

El juego no se dejará ver hasta primavera del año que viene.

Se veía venir desde hacía tiempo. La falta de noticias, el paso inexorable del tiempo y algunos rumores que llegaban últimamente insinuando el retraso no eran precisamente buenos indicios.

Finalmente ha sido hoy cuando hemos tenido la confirmación de la noticia con un mensaje de los desarrolladores. Y es que, sí, 'Digimon Survive' se vuelve a retrasar y se nos va a 2021. Y no precisamente a inicios del año.

El mensaje reza así:

El equipo de 'Digimon Survive' querría mandar su agradecimiento a los fans de todo el mundo por su apoyo durante el desarrollo. Especialmente en estos tiempos difíciles. Habíamos planeado lanzar 'Digimon Survive' en 2020, pero debido a los eventos mundiales hemos reducido nuestro tiempo de desarrollo y hemos tenido que tomar la difícil decisión de retrasar el lanzamiento de 'Digimon Survive' a 2021.

Os agradecemos a todos por vuestra continua paciencia mientras trabajamos para crear un juego divertido y un atractivo RPG táctico con una memorable historia para los fans de 'Digimon'. Esperemos compartir grandes noticias para 'Digimon Survive' en primavera de 20201. Así que estad atentos a más información.

Un desarrollo truncado

Como vemos en el mensaje que nos deja el productor del juego, Habu Kazumasa, el retraso no es algo que vaya a ser de simplemente unos meses. Ellos mismos esperan dar más información durante los meses de primavera del año que viene, por lo que el título no saldrá antes de ese periodo.

Esto confirma también que no habrá más noticias del juego hasta entonces. Al menos ninguna especialmente importante. El título ya se saltó los eventos de este año como el Tokyo Game Show y no apunta a dejarse ver tampoco en The Game Awards.

Por lo tanto, tocará seguir esperando y conformarse con lo poquísimo que tenemos del mismo. Y es que desde la fecha inicial de lanzamiento, allá por 2019, ya hemos tenido varios retrasos y vacíos de noticias. Qué más da uno más.

Artículos recomendados