Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Digimon Survive' confirma su llegada a Europa en 2019

SUPERVIVENCIA DIGITAL

'Digimon Survive' confirma su llegada a Europa en 2019

Por Oscar Martinez

El 31 de Julio 2018 | 23:58

'Digimon Survive' pone rumbo a Europa tras su reciente anuncio japonés. Lo veremos el próximo año 2019.

La eterna rivalidad entre las franquicias 'Digimon' y 'Pokémon' se ha extendido durante años. E independientemente de la afinidad de cada jugador con ellas, los números —al menos en lo referente al medio de los videojuegos— siempre han estado de lado de la saga de Game Freak.

Sin embargo, Bandai Namco nos anunciaba hace escasos días la llegada de 'Digimon Survive', la nueva propuesta relacionada con la saga y que estará dispuesta a luchar por el título junto a los nuevos 'Pokémon', previstos para finales del próximo año 2019. Un anuncio que, siguiendo las líneas generales de este tipo de títulos, se mantuvo como exclusivo de los habitantes japoneses.

Así, para calmar los ánimos reinantes, la compañía ha confirmado que este nuevo título, 'Digimon Survive', llegará a territorio occidental y, más concretamente, a Europa. Lo hará en todas las plataformas anunciadas —PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch— y, de nuevo, lo veremos a lo largo del próximo año 2019.

Digimon Survive

Con todo, su fecha exacta de salida es igual de desconocida que los detalles sobre si el juego llegará en formato físico o solamente en digital, así como el hecho de si podremos disfrutarlo, o no, en nuestro idioma. Deberemos esperar a que desde Bandai Namco se pronuncien sobre ello.

Una nueva apuesta

'Digimon Survive' servirá como tributo al 20 aniversario de la obra homónima y llegará con las fuerzas suficientes como para celebrarlo. Y es que, entre otras, su diseño de personajes correrá a cargo de Uichi Ukumo, mientras que la banda sonora del mismo estará compuesta por Tomoki Miyoshi. Dos nombres pensados para asegurar la potencialidad del juego que se tienen entre manos.

Por otro lado, su trama nos pondrá en la piel de un grupo de adolescentes liderados por un tal Takuma Momozuka que se verán perdidos en una acampada del colegio y acabarán siendo transportados a un nuevo mundo de monstruos repleto de peligros. Una sinopsis que, como mínimo, resulta peculiarmente familiar.

Artículos recomendados