Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Vanillaware retrasa levemente el lanzamiento de '13 Sentinels: Aegis Rim'

DOS SEMANAS

Vanillaware retrasa levemente el lanzamiento de '13 Sentinels: Aegis Rim'

Por Manu Mora

El 21 de Julio 2020 | 16:41

El último juego de Vanillaware y Atlus finalmente se retrasará un par de semanas.

Uno de los juegos que más tiempo llevamos esperando (ya que su desarrollo se alarga eternamiente) es la nueva aventura de ciencia ficción de Vanillaware. Originalmente el título se debería de lanzar el próximo 8 de septiembre pero tal y como han anunciado la compañía y la distribuidora, esta fecha se va a ver ligeramente modificada.

Por suerte para todos, el retraso será de tan solo dos semanas y '13 Sentines: Aegis Rim' verá la luz en Occidente a partir del día 22 del mismo mes. Por lo tanto, no habrá que esperar demasiado. O mejor dicho, quince días no son nada comparado con 5 años.

Junto a este anuncio, la compañía ha revelado que también estará disponible el doblaje al inglés del juego. Pero este doblaje no llegará con el mismo sino que habrá que descargarlo junto con un parche de lanzamiento cuando se lance en septiembre.

Una historia de ciencia ficción

Los desarrolladores de títulos como 'Odin Sphere' o 'Dragon's Crown' vuelve a traernos una aventura en dos dimensiones con un estilo artístico muy peculiar. Sin embargo, con '13 Sentinels: Aegis Rim' la ambietación cambiará radicalmente. Pasamos de lo medieval a lo futurista ya que en esta historia contaremos con mechas para derrotar a los kaijuu, unos seres que amenazan la paz del planeta.

El juego fue anunciado en el Tokyo Game Show de 2015 por lo que cuando vea la luz en Occidente habrán pasado cinco años desde que se vio por primera vez. Además, Vanillaware ha mantenido mucho tiempo silencio sobre el desarrollo de este juego que conectará 13 historias a la vez bajo un mismo arco argumental y no fue hasta hace relativamente poco que vimos algo nuevo de él.

Ahora, con este pequeño retraso, por lo menos tenemos la certeza de que no tendremos que esperar hasta 2021 para poder jugarlo. Y si eso vale 2 semanas más de espera, bienvenidas sean.

Artículos recomendados