Última hora Carlos III regresa al trabajo

Comienzan a retirar copias físicas de 'The Elder Scrolls Online' de las tiendas australianas

¿SALTO AL FREE TO PLAY?

Por Pedro Herrero

El 10 de Enero 2015 | 09:52

Ya no es posible comprar el juego en formato físico en la mayor cadena de tiendas del país oceánico.

Los rumores sobre una posible conversión de 'The Elder Scrolls Online' al formato free-to-play no van a dejar de sucederse próximamente y otro hecho ha contribuido a ello. Este es el que se hayan comenzado a retirar copias físicas del juego de las tiendas de EB Games, la mayor cadena de tiendas de videojuegos de Australia, así como el que ya conocíamos de la desaparición de la suscripción por 60 días al MMO de Zenimax y Bethesda.

EB Games da su versión

Sin embargo, esta cadena australiana rápidamente ha salido al paso para asegurar que esta retirada solo se trata de algo normal tras el periodo navideño:

"Esto solo es parte de un movimiento de stock habitual. Tras las navidades, siempre avisamos a las tiendas de que devuelvan unidades sobrantes, y esto ocurre con 'The Elder Scrolls Online', pero también con 'The Evil Within' o 'Destiny'".

The Elder Scrolls Online

Aunque esto sea cierto, el paso de 'The Elder Scrolls Online' al free-to-play puede que sea inevitable. En los últimos datos facilitados por Bethesda, que datan ya de julio de 2014, la cifra de suscriptores ascendía a 700.000, solo en PC, evidentemente. El lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One está previsto para esta primavera, aunque el juego ha sufrido ya numerosos retrasos, ya que se suponía que aparecería en las consolas de nueva generación en primavera, pero del pasado 2014.

Artículos recomendados