Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La retirada de 'DriveClub' y el cierre de sus servidores es por un tema de licencias

DECLARACIONES

La retirada de 'DriveClub' y el cierre de sus servidores es por un tema de licencias

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Abril 2019 | 16:57

Este último fin de semana, Sony anunciaba que 'DriveClub' llegaría pronto al final de su vida comercial. No solo sería retirado de la Store, sino que cerrará sus servidores. Ahora nos cuentan más detalles...

El tema de las licencias siempre es peliagudo. Pero mucho más cuando hay coches de por medio. Eso es lo que, más o menos, ha venido a decir Paul Rustchynsky, el antiguo director del juego, y también conocido por ser el director de juegos más recientes como 'Onrush'. El caso es que el desarrollador, que ahora se encuentra trabajando en Slightly Mad Studios, ha querido dar más explicaciones con respecto a la decisión de Sony de retirar 'DriveClub' de la Store y cerrar los servidores del juego. Algo que, como os contamos el otro día, se extiende también a 'DriveClub VR' y a la expansión independiente 'Bikes'.

Licencias y renovaciones

Como decíamos, todo parece indicar que el único motivo por el cual Sony ha realizado este movimiento, es un motivo comercial. De hecho, las declaraciones de Rustchynsky van precisamente en ese sentido, dando a entender que quizás no se habrían cerrado los servidores del juego en otro contexto. En cualquier caso, lo que sí ha dicho claramente, es que renovar las licencias que expiran, no siempre es tan fácil cuando hay marcas de automóviles de por medio: "Las ofertas variarán de un juego a otro y con diferentes fabricantes. Es posible conseguir acuerdos más largos o extenderlos, pero no se debe subestimar el coste final de la licencia de los automóviles.".

DriveClub nuevas explicaciones, retirada Store y cierre servidores, Zonared

De hecho, a juzgar por las declaraciones (que ha realizado a través de su cuenta de Twitter), la sensación es que el gran impedimento es que el coste de estas licencias sería mucho más alto de lo que nos pensamos. Sobre todo cuando se intenta negociar plazos más largos. Recordad, no obstante, que todo este embrollo no significa que el juego vaya a desaparecer del mapa. Por un lado, estará el título físico. Y por otro, el hecho de que todas las funciones offline seguirán estando disponibles. Además, los que ya lo hayáis comprado en la Store, podréis seguir descargándolo siempre. Sin embargo, no funcionarán ni las características online, ni tampoco será posible usar el pase de temporada online.

Artículos recomendados