Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Los responsables de 'The Banner Saga' quieren ponerse con una nueva IP tras la tercera entrega

EX DE BIOWARE

Los responsables de 'The Banner Saga' quieren ponerse con una nueva IP tras la tercera entrega

Por Jonathan León

El 14 de Abril 2017 | 23:29

Stoic, que es como se llama el estudio, se encuentra actualmente trabajando en la tercera entrega de su saga, que cerrará la trilogía.

No es para nada raro que algún desarrollador veterano de videojuegos se desligue de la compañía en la que se hizo famoso para desarrollar juegos de forma independiente. Generalmente, su nombre suele ser el reclamo que atrae las miradas sobre el nuevo proyecto que está cocinando, y en la mayoría de ocasiones, este apela a la antigua obra del creativo como una suerte de sucesión espiritual. Stoic es un caso parecido, pero diferente. Los tres ex integrantes de Bioware que componen el estudio tampoco eran figuras clave allí, pero se han sacado de la manga una de las mejores sagas indies de los últimos años.

Lo que nos espera en el futuro

Actualmente, los chicos de Stoic se encuentran desarrollando 'The Banner Saga 3', que cerrará la trilogía que comenzaron en 2014 con la primera entrega. Al igual que con esta, y a diferencia de la segunda, han abierto un Kickstarter para financiar el proyecto, cuya campaña terminó exitosamente. Viendo lo bien que salió la última vez, podemos tener plena confianza en ellos. Pero, ¿a dónde irán una vez salga el juego?

The Banner Saga

John Watson, director técnico del estudio, ha concedido una entrevista al portal Game Watcher en la que asegura, entre otras cosas, que ya tienen ideas para un nuevo juego. "Será una nueva IP, algo que nos permita evitar el estancamiento, probar cosas nuevas y flexibilizar nuestra creatividad más allá de lo que estamos haciendo", explica. De hecho, ya tienen una cierta idea de lo que quieren que sea esa nueva licencia: un juego competitivo con combate táctico. Aunque, como afirma el propio Watson, todavía no se han sentado a planear nada.

No obstante, eso no significa que dejemos de ver 'The Banner Saga'. Tras la tercera entrega, Stoic la dejará descansando para enzarzarse en el desarrollo de su nueva IP, pero planean retomarla más adelante. "El mundo de 'The Banner Saga' es muy rico, e imagino que nos encantaría regresar en algún punto después de terminar 'Banner Saga' 3. Hay un montón de historia en la construcción de este mundo, y hemos dejado muchos eventos de la historia fuera de escena. El mundo es tan rico que podemos abordar cosas que están pasando paralelamente a la trilogía, antes, o incluso después de los eventos que los jugadores han conocido".

Artículos recomendados