Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Respawn no aprueba jugar con teclado y ratón a 'Apex Legends' en consola

MUCHA MÁS VENTAJA

Respawn no aprueba jugar con teclado y ratón a 'Apex Legends' en consola

Por Jonathan León

El 22 de Julio 2019 | 15:40

La compañía está buscando maneras de detectar a quienes utilizan periféricos de ordenador por ser más ventajosos para apuntar.

La semana pasada os contamos que en Respawn Entertainment estaban trabajando en nuevas medidas para detectar y eliminar a los tramposos en 'Apex Legends'. Entre estos métodos estaba el de emparejar a esas mismas personas que utilizan trucos en una misma partida, de manera que así no molesten al resto de jugadores. No obstante, el estudio se ha encontrado con otro obstáculo que va a ser algo más difícil de sortear.

Desequilibrio

En el subreddit oficial del juego, Respawn ha emitido un comunicado donde, entre otras cosas, habla de su postura respecto al uso de teclado y ratón en consolas para jugar a 'Apex Legends'. "La respuesta corta es que no lo aprobamos", afirma Jay Frechette, Community Manager del estudio. "Estamos investigando a nivel interno maneras de detectar si los jugadores están haciéndolo. Eso es todo lo que tenemos que decir por ahora, pero en el futuro próximo revisitaremos el tema y hablaremos sobre nuestro progreso con la detección y qué haremos con los jugadores que lo están usando".

Apex Legends

Por todos es sabido que, en un juego de disparos en primera persona, un ratón ofrece una mayor precisión a la hora de apuntar que el stick analógico de un mando. La norma en videoconsolas es esto último, jugar con el pad habitual, pero hoy en día tanto Xbox One como PS4 disponen de packs oficiales de teclado y ratón que se pueden utilizar para jugar a títulos online como 'Apex Legends', y que dan una considerable ventaja sobre el resto de personas.

No obstante, esto no se considera en absoluto hacer trampas ni infringir las normas del juego, por lo que Respawn camina por terreno pantanoso a la hora de querer prohibirlos o al menos limitarlos. Al fin y al cabo, son más opciones que están a disposición de los jugadores, y restringirles eso podría granjearles una mala fama que no quieren. Si tenemos que adivinar, es probable que utilicen esta detección para nerfear de alguna manera a quienes usan teclado y ratón, equilibrando así las partidas.

Artículos recomendados