Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Apex Legends' crea un sistema de matchmaking solo para tramposos

CHEATERS

'Apex Legends' crea un sistema de matchmaking solo para tramposos

Por Jonathan León

El 16 de Julio 2019 | 14:50

Una de las nuevas medidas ideadas por Respawn Entertainment para luchar contra las trampas en su Battle Royale.

Las trampas siempre han sido una de las mayores preocupaciones en los videojuegos online. Es cierto que cada vez se ven menos, porque tras tantos años de lucha los desarrolladores han aprendido a localizarlas y combatirlas con bastante eficacia. Hoy en día nadie usaría un truco que le permitiera desplazarse 10 veces más rápido de lo normal, porque el resto de jugadores se darían cuenta e informarían de ello, pero otra cosa distinta es el autoapuntado, que siempre deja el mismo poso de duda: ¿usará trampas ese jugador o realmente es así de bueno apuntando?

Nuevas herramientas

'Apex Legends', la última sensación en el género de los Battle Royale, tampoco se libra de los tramposos. Respawn Entertainment, sus responsables, siguen adoptando medidas con las que evitar esto para que los jugadores puedan disfrutar de un entorno competitivo sano y justo. Una de las últimas, según han informado en un post oficial de Reddit, consiste en unir a los tramposos en una sola partida.

Apex Legends

Básicamente, en la nueva actualización implementan un sistema de matchmaking que detecta qué jugadores están usando trampas y los junta para que no molesten al resto de usuarios. Puede que no detecte a todos los que lo son, pero sin lugar a dudas se trata de una medida inteligente que obligará a los tramposos a tener que lidiar con ella.

Además, este parche implementa otras medidas en relación a los trucos: una IA que autobanea a los tramposos en base a comportamientos aprendidos, la petición de una doble identificación a cuentas de alto riesgo, mejoras en la detección de cuentas spam, y por supuesto, prosiguen las investigaciones para conocer y detectar los nuevos trucos que vayan surgiendo. Además de esto, están intentando averiguar cómo se forman los escuadrones de jugadores tramposos detectados y quiénes participan en ellos, ya que "incluso si tú específicamente no estás usando trucos, formar escuadrón con tramposos sigue siendo hacer trampa".

Artículos recomendados