Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Respawn confirma que no tiene intención de llevar los titanes a 'Apex Legends'

NI AHORA... NI NUNCA

Respawn confirma que no tiene intención de llevar los titanes a 'Apex Legends'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 20 de Junio 2019 | 19:31

El estudio, responsable también de la franquicia 'Titanfall', no tiene intención, al menos por ahora, de integrar a los conocidos mechas en el título de corte free to play.

En las últimas semanas han sido muchos los rumores generados en torno a 'Apex Legends', sobre todo en las previas al E3 2019, ya que la propia compañía se encargó de anunciar que, durante el evento, ofrecería detalles sobre la que ya es su segunda temporada. Precisamente dentro de este marco era donde algunos rumores ubicaban las primeras apariciones de los titanes de su franquicia hermana, 'Titanfall', pero el evento de prensa de Electronic Arts llegó, las novedades para 'Apex Legends' se presentaron en directo en Los Ángeles y no hubo rastro alguno de la franquicia más allá de un arma llegada directamente desde 'Titanfall 2'.

Sin titanes

Aunque el rumor de la llegada de los titanes al título tenía una base en las propias declaraciones del estudio, que no descartaba la posibilidad de que estos llegasen en un futuro, tras varias pruebas han optado por suprimirlos por completo, o al menos así lo asegura el productor ejecutivo del estudio, Drew McCoy, en una reciente entrevista con Game Informer donde asegura que trabajaron en su implementación durante algo más de nueve meses, pero ninguno de los prototipos diseñados encajaba en el estilo de juego que estaban llevando a cabo para este proyecto free to play basado en el mismo universo que 'Titanfall'.

Apex Legends

"Creamos un prototipo durante nueve meses durante el desarrollo, y no pudimos hacerlo funcionar bien", asegura el productor, que también detalla que "los titanes se crearon en el pasado como un elemento de poder. Como una sensación de que ahora soy un tipo rudo, no te metas conmigo".

"Ese funcionamiento dentro de la fantasía se destruye de inmediato en la batalla real, una vez que los has equilibrado hasta un punto en el que no arruinas la batalla real. Ya no lo estamos considerando", afirma, por lo que no parece que en el futuro vayamos a encontrarnos con su aparición dentro del universo que está formando la compañía para este proyecto.

Desde algunos sectores creen que esta negativa a la aparición de los conocidos mechas en el título no es definitiva y que podrían dejarse ver por el proyecto si este comienza a bajar rápidamente sus ingresos y popularidad en el tiempo, algo que podría haber ocurrido de forma muy puntual cuando, tras su lanzamiento, los beneficios se habían reducido en casi un 80%, siendo esta una cifra que parece estar ahora en recuperación gracias a las novedades anunciadas de cara a la segunda temporada, como la llegada de una nueva legenda, Wattson, que promete hacer las delicias de los jugadores que buscan el preparar diversas trampas para los contrincantes y disfrutar desde la distancia de cómo acaban sucumbiendo a su estrategia.

La versión para dispositivos móviles que llegará en breves también sumará ya todas estas novedades anunciadas durante el pasado E3 de Los Ángeles.

Artículos recomendados