Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Resident Evil Village' sería exclusivo de la nueva generación; la exploración no sería posible en PS4 y Xbox One

NEXT GEN

'Resident Evil Village' sería exclusivo de la nueva generación; la exploración no sería posible en PS4 y Xbox One

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 16 de Junio 2020 | 11:16

Capcom habría dejado atrás la idea de lanzarlo como título crossgen debido a las limitaciones de las consolas actuales

Durante el pasado evento celebrado por Sony donde presentaba los juegos de PS5 obtuvimos información sobre el nuevo 'Resident Evil' que se trae entre manos Capcom. El título traerá un nuevo capítulo a la saga con muchas novedades nunca antes vistas en la franquicia, con nuevas mecánicas, enemigos, y planteamientos. Lo cierto es que el anuncio no cogió por sorpresa a nadie ya que se filtró prácticamente todo, en especial la semana previa al trailer. Ahora, la misma fuente de información que nos facilitó las filtración afirma que el juego está pensado solo para correr bajo el hardware de nueva generación y eso se traduce en que no será un juego cossgen.

Resident Evil Village

PS4 y Xbox One habrían estado entorpeciendo la calidad gráfica del juego, por eso se descartó sus versiones

A tenor de las filtraciones de 'Resident Evil VIII Village', no podemos negar que la fuente de este "rumor" es del todo fiable puesto que todo lo que vimos durante el trailer emitido en el evento presentación de Sony se cumplió a rajatabla. Ahora, la misma persona bajo el seudónimo de Aesthetic Gamer ha acudido a Twiter para decir que 'Resident Evil Village' está siendo desarrollado bajo los parámetros de la nueva generación puesto que las actuales PS4 y Xbox One no serían capaces de renderizar todo lo que el juego tiene que mostrar, y esto sería debido a que la exploración del juego se ha intensificado y ahora ha de mostrarse en pantalla más elementos que en los anteriores juegos.

"He obtenido algunas aclaraciones sobre por qué hicieron 'RE8' solo para la nueva generación cuando anteriormente era un juego cossgen" -comienza Aesthetic Gamer-. "Con la calidad gráfica que están consiguiendo (aún en progreso), la forma en que se está diseñando 'RE8' ha conducido a que las consolas de la pasada generación tuvieran problemas con las cargas de texturas y los tiempos de carga, porque el juego te permite moverte a través del poblado."

"Debido a que hay un mayor enfoque en la exploración, esto conduciría a que las versiones de nueva generación acabasen por perder fidelidad gráfica y se vieran lastradas por la actual generación" -continua Aesthetic Gamer-. "Es por ello que decidieron enfocarse en las versiones de nueva generación e impulsar aún más la calidad gráfica sin limitaciones, con la tecnología de nueva generación en mente."

Debido a que esta información no procede de una fuente oficial, de momento debe cogerse como un rumor. Eso sí, dadas las filtraciones del propio Aesthetic Gamer anteriormente, podemos asumir que es, cuanto menos, fiable. Por el momento Capcom no ha ofrecido ninguna declaración.

'Resident Evil VIII Village' saldrá en algún momento del año 2021 para las plataformas PS5, Xbox Series X y PC.

Artículos recomendados