'Resident Evil Village' detalla su segunda demo limitada y te contamos cómo funciona

POR TIEMPO LIMITADO

'Resident Evil Village' detalla su segunda demo limitada y te contamos cómo funciona

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Abril 2021 | 19:52

Capcom ha anunciado la segunda demo para el esperado 'Resident Evil Village'. Esta llegará a todas las plataformas esta vez, aunque los usuarios de PS5 y PS4 podrán disfrutarla unos días antes.

El próximo 7 de mayo de 2021 llegará a las tiendas 'Resident Evil Village' para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X, PC y Google Stadia. Pero, antes de eso, los jugadores de todas esas plataformas podrán disfrutar de una segunda demo. Y en esta ocasión, a diferencia de lo ocurrido con 'Maiden', esta ofrecerá contenido que sí estará presente en el juego final de Capcom. La demo se anunció en el showcase de la pasada madrugada, y este confirmó también que se trata de una demostración jugable limitada. A continuación os contamos todos los detalles que debéis tener en cuenta: fechas, contenido, limitaciones...

Primero en PS4 y PS5

Ante todo, hay que mencionar que la demo tendrá las mismas limitaciones para todos, independientemente de la plataforma en la que juguemos. Es decir, que cuando podamos empezar a jugar, solamente dispondremos de 24 horas para ejecutarla. Para ser más concretos, solamente podremos jugar entre el 2 de mayo de 2021 a las 02:00 (horario peninsular español) y el 3 de mayo de 2021 a las 03:00 (horario peninsular español).

Resident Evil Village, información de la segunda demo, primero en plataformas PlayStation, Zonared

En cuanto a contenido, habrá un total de dos escenarios muy diferenciados en la demo. Por un lado tendremos el pueblo que da nombre al juego, y por otro estará el castillo. ¿Dónde está la trampa? Que podremos dedicar un máximo de 60 minutos a la demo. Y, en efecto, esos 60 minutos habrá que repartirlos entre los dos escenarios. En cualquier caso, los usuarios de PS5 y PS4 tendrán alguna que otra ventaja. Básicamente, porque dispondrán de acceso anticipado a la demo. De esa forma, sus usuarios ya pueden precargar la demo desde PlayStation Store.

La principal diferencia, es que esta demo anticipada solo permitirá jugar un total de 30 minutos a partir de este domingo 18 de abril a las 19:00 (horario peninsular español) y hasta la noche del lunes 19 de abril a las 03:00 AM (horario peninsular español). Además, estará limitada a la parte de la aldea. De todas formas, los usuarios de PlayStation podrán habilitar la zona del castillo el siguiente fin de semana y durante otros treinta minutos. Es decir, que podrán disfrutar de esa parte a partir del día 25 de abril de 2021 a las 19:00 (horario peninsular español) y hasta las 03:00 AM de lunes 26 de abril de 2021 (horario peninsular español). Lo podéis ver todo de forma más gráfica en la siguiente imagen.

Por último, es interesante comentar que hoy Capcom ha confirmado que 'Resident Evil Village' recuperará el modo Mercenarios, tan querido por los fans. Y si bien mantendrá el estilo habitual del mismo, con distintas oleadas de combates a contrarreloj, también introducirá novedades interesantes. Por ejemplo, una nueva tienda en el que comprar mejoras (o armas) para nuestros personajes.

Artículos recomendados