Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Resident Evil Village' revela su sistema de caza, detalles de los enemigos y más

CAPCOM

'Resident Evil Village' revela su sistema de caza, detalles de los enemigos y más

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Abril 2021 | 14:12

Esta próxima madrugada (a las 00:00 del día 16 de abril de 2021) tendrá lugar un esperado evento de 'Resident Evil Village'. Pero antes, Capcom ha revelado más novedades de la esperada aventura.

Los creadores de esta prolífica saga de terror han querido avanzar algunas de las novedades que nos esperan con este esperado título. Desde novedades sobre el pueblo en el que transcurrirá la aventura, hasta nuevos detalles argumentales, pasando por un elemento que debutará en la saga: el sistema de caza.

Caza, come y mejora tus atributos

La información ha sido revelada en exclusiva por el último número de la revista GameInformer, aunque los detalles más importantes han sido resumidos en Twitter por el insider Dusk Golem, que es conocido por haber filtrado con acierto mucha información de 'Village' (y de la saga 'Resident Evil') en el pasado. Y en cuanto al mencionado sistema de caza, se tratará de una actividad que el jugador podrá realizar con frecuencia. De esa forma, podremos encontrar desde cerdos hasta caballos, pasando por pollos o peces.

A todos ellos les podremos dar caza para, posteriormente, llevarle la carne (o huevos o lo que sea) al Duke, el personaje comerciante del juego, y hacer que cocine comidas especiales para nosotros. Así, mejoraremos nuestros atributos. También se ha revelado que los puzles ahora estarán mejor integrados para que sean más divertidos y orgánicos. Asimismo, habrá muchos más elementos interactivos en el escenario para resolver situaciones. Por ejemplo, bolsas de harina que podemos hacer explotar para despistas a los enemigos.

Resident Evil Village, novedades Zonared

Y hablando de enemigos, se han dado más detalles de los Lycan, unas criaturas mucho más listas que todos los enemigos vistos en la saga hasta ahora. Según parece, podrán esconderse, realizar emboscadas, e incluso atacar pasando desapercibido. Habrá de distintos tipos dentro de la misma especie y, mientras que unos cazarán solos, otros lo harán en grupo. Por otra parte, se ha confirmado que a nivel argumental, se le dará un mayor peso a Ethan Winters. Básicamente, ahora podremos escuchar sus pensamientos. Además, se ha confirmado que podremos ver a una versión "más oscura" de Chris Redfield. Aunque no han revelado más detalles al respecto. Ah, y Capcom afirma que el juego rendirá homenaje a al saga de forma continua, pues 'Village' es un compendio de lo mejor de la misma según ellos.

Finalmente, se han revelado más detalles sobre el pueblo. Y, según parece, hay un motivo importante por el cual se refieren a él como "pueblo" y no con un nombre. En cualquier caso, sabremos que el título tendrá un tono más oscuro y veremos animales colgados por los árboles del bosque y cosas de ese tipo. Además, habrá escenarios más abiertos y Ethan Winters será más ágil para correr en ese tipo de escenarios. Por último, aunque no por ello menos importante, muchos de esos escenarios serán más verticales que nunca. Recordad que 'Resident Evil Village' llega al mercado el próximo 7 de mayo de 2021. Para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC.

Artículos recomendados