'Resident Evil Remake' comparativa gráfica entre la versión next-gen y el original de GameCube

RE

Por  

El 28 de Agosto 2014 | 09:07

Un salto gráfico espectacular en la nueva resmasterización del remake original de 'Resident Evil' que vimos en 2002.

Hace apenas unas semanas que conocemos de la existencia de la remasterización de 'Resident Evil Remake', el salto a ambas generaciones de Sony y Microsoft, así como a PC, del 'Resident Evil' remasterizado que vio la luz de manera exclusiva en GameCube en 2002 (luego portado también a Wii).

El remake original de 'Resident Evil' ha pasado a la historia como el proyecto ideal a la hora de poner en marcha un remake de un clásico. En su tiempo de lanzamiento se alzaba, de manera indiscutible, como uno de los juegos de referencia a nivel técnico.

Para este nuevo lanzamiento no hablamos de un proyecto de la magnitud del que vimos en 2002. En esta ocasión se trata de una remasterización, una versión refinada, del juego que pudimos disfrutar en Cube. Sin embargo, a través de las últimas imágenes comparativas que vemos liberadas desde Capcom, la nueva versión de 2015 representa un salto visual muy atractivo.

Resident Evil Remake

La imagen de la noticia es una muestra de estas comparativas. Al final del artículo, en la galería, encontraréis más ejemplos a mayor resolución.

Novedades

Entre las novedades que incluirá este nuevo juego nos toparemos con un salto de resolución, mejora de los efectos de luces -eran el punto fuerte del juego original-, resolución panorámica y sonido 5.1. Esta remasterización fue tema de cabecera de nuestro podcast hace un par de semanas, por aquí os dejamos el episodio por si lo queréis recuperar.

La nueva remasterización de 'Resident Evil Remake' llegará a finales de 2014 al territorio japonés, mientras que en occidente habrá que esperar a 2015. En nuestras tierras solo encontraremos el juego disponible a través de descarga digital en las diferentes plataformas.

Artículos recomendados