Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Capcom ofrece nuevos detalles de la versión remasterizada de 'Resident Evil Remake'

SANDWICH DE JILL EN HD

Por Javier Rodriguez

El 11 de Agosto 2014 | 14:45

Pretenden aprovechar la potencia de las nuevas consolas para ofrecer sustos "más reales".

Capcom ha ofrecido nuevos detalles sobre la versión en HD remasterizada de 'Resident Evil Remake', la cual llegará el año que viene a las plataformas PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360.

Mantendrá la esencia del Resident Evil original

La desarrolladora ha ofrecido a través de la página oficial del juego, algunos detalles nuevos sobre el trabajo que está realizando su estudio interno, el cual quiere revisar minuciosamente el juego original y aprovechar las tecnologías de las nuevas plataformas para mejorarlo. También han hecho hincapié en que mantendrán las características esenciales del primer 'Resident Evil', con el fin de no perder ese sentimiento que evocó a millones de fans de todo el mundo. El título se describe así en su web:

"¡Si crees que el "remake" tenía buena pinta, espera a ver la versión en alta definición! Este es el juego que definió el género "Survival Horror" y que inauguró una franquicia que ha vendido más de 61 millones de copias."

"El Resident Evil original salió a la venta en 1996, y el "remake" lo hizo en el 2002. Dicho "remake" se hizo partiendo de cero, realizado por los mismos creadores del juego, y fue considerado una obra maestra."

"Pero no te preocupes, nos hemos asegurado de no alterar la esencia del clásico original.

Es una obra maestra, así que mejor no cambiar muchas cosas, ¿no?"

La experiencia "Survival Horror"

"Los suministros son limitados. El peligro acecha en cada esquina. Estás atrapado en un entorno cerrado y no hay por dónde escapar."

"Es la receta para un cocktail de miedo, ansiedad y desesperación."

"Estás atrapado en una mansión, y vas a tener que investigar cada rincón para encontrar una salida. Mientras lo haces, tendrás que deshacerte de enemigos, conseguir suministros y encontrar objetos escondidos. Haz lo que puedas para sobrevivir a esta pesadilla."

Resident Evil Remake HD Comparativa

Capcom destaca así la experiencia de terror y supervivencia que se mantendrá en el nuevo título remasterizado, con los jugadores perdidos una vez más en la tenebrosa mansión Arklay. Esperamos que en la próxima Gamescom 2014 que dará comienzo mañana mismo con las conferencias de las principales compañías, se ofrezcan nuevos y jugosos detalles acerca de una de las remasterizaciones más esperadas por los jugadores.

Artículos recomendados