Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Resident Evil 7' alcanza otro récord de ventas. Así está ahora el ranking de la saga

CAPCOM

'Resident Evil 7' alcanza otro récord de ventas. Así está ahora el ranking de la saga

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Octubre 2021 | 12:02

Capcom ha revelado un nuevo hito histórico de esta popular entrega de la saga RE, entre otros detalles. Y nosotros os contamos cómo están ahora las ventas globales de toda la franquicia.

No es la entrega más vendida de la saga de Capcom (con matices, como veremos), pero va camino de conseguirlo o, por lo menos, de quedarse a las puertas. 'Resident Evil 7' sigue vendiendo, año tras año, una auténtica barbaridad de copias. Y Capcom ha anunciado que esta popular entrega ya ha alcanzado los 10 millones de copias vendidas en todo el mundo. Esto supone que la séptima entrega numerada de la franquicia se pone por primera vez a la altura de las ventas de 'Resident Evil 4', que según los últimos datos conocidos había vendido casi 11 millones de copias. Por delante siguen 'Resident Evil 6', con 11 millones y medio de copias, y 'Resident Evil 5', con casi 13 millones y medio de copias. Capcom no ha actualizado las ventas de esos tres juegos, por lo que desconocemos si ha aumentado mucho en los últimos meses.

Capcom repasa las claves de su éxito

Volviendo al propio 'RE7', Capcom ha publicado un extenso comunicado (del que se ha hecho eco Gematsu) en el que repasa todo aquello que ha hecho posible que esta entrega siga vendiendo a día de hoy. Podéis leerlo, al completo, a continuación:

"Capcom Co., Ltd. (Capcom) anuncia hoy que el título multiplataforma Resident Evil 7 biohazard ha enviado más de 10 millones de unidades en todo el mundo.

Lanzado en enero de 2017, Resident Evil 7 biohazard se basa en las raíces del miedo, la exploración y la atmósfera tensa de la saga. El sistema del juego experimentó un cambio dramático de su cámara en tercera persona anterior a una nueva perspectiva en primera persona para proporcionar una experiencia de terror abrumadora y profundamente inmersiva, obteniendo grandes elogios de los principales medios. Como parte del crecimiento de las ventas de descargas digitales en los últimos años, Capcom trabajó en la fijación de precios estratégicos para el título a través de descuentos estacionales e impulsados por eventos con el fin de fortalecer la demanda entre una gama más amplia de jugadores. Además, en mayo de 2021, cuando Capcom lanzó la secuela y el último título de la saga, Resident Evil Village, ejecutó promociones para aprovechar las sinergias entre los dos títulos, como con el lanzamiento de un paquete que contiene ambos juegos. Capcom tuvo éxito con estas promociones, logrando ventas de larga duración superiores a 1 millón de unidades en cada año fiscal desde el lanzamiento de Resident Evil 7 biohazard, lo que llevó al juego a ser el primero de la saga en romper 10 millones de envíos acumulados en todo el mundo.

Capcom mantiene su firme compromiso de satisfacer las expectativas de todas las partes interesadas aprovechando sus capacidades de desarrollo de juegos líderes en la industria.".

*Recordemos que 'RE7' está disponible para PS4, Xbox One, PC, Stadia, Luna y Nintendo Switch (versión en la nube).

'Resident Evil 7' alcanza otro récord de ventas. Así está ahora el ranking de la saga, Zonared

Con respecto a esa afirmación de que ha sido el primero juego de la saga en romper la barrera de los 10 millones, eso es así porque 'RE5' y 'RE6' rompieron esas barreras cuando los juegos fueron relanzados en una nueva generación de consolas (aparte de que Capcom separa las ventas de la versión de 'Gold', por ejemplo. Por lo tanto, es un criterio que aplica la propia Capcom, que separa las distintas versiones de un mismo juego (lo mismo ocurre con remasters o remakes). Siguiendo esa regla, 'RE5' y 'RE6' están alrededor de los 8 millones de copias en sus versiones base. Y las ventas de 'RE4' están partidas en múltiples versiones también. Por lo tanto, 'RE7' ya sería el más vendido de la franquicia en cierto modo.

Por último, y volviendo al ranking de la saga, 'RE7' está muy por encima de los siguientes en la lista. El único que se le acerca es 'RE2 Remake', con casi 8 millones de copias. A partir de ahí vienen el 'RE2' original, con poco más de 6 millones de copias, 'RE Remake' con algo más de 5 millones (más o menos lo mismo que el 'RE1' original), 'RE0' con algo más de 4 millones, 'RE3: Remake' con poco más de 3,5 millones, 'Code: Veronica' con casi 3 millones (muy a la par que los 'HD Remaster' del 1 y el 0, los dos priemros 'Revelations' y 'Operation Racoon City'). Más lejos quedan ya Code: Veronica X, con poco más de 1,5 millones de copias, 'RE Survivor' con casi medio millón, y 'The Mercenaries 3D' con poco más de 150.000 copias).

Artículos recomendados