Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Resident Evil 6' vende dos millones menos de lo esperado por Capcom

MENOS DE LOS ESPERADO

Por Sergio Castaño

El 4 de Febrero 2013 | 14:54

'Devil May Cry' tampoco alcanza las cifras deseadas por la compañía y se queda por debajo del millón y medio de copias vendidas.

Como parte del informe del tercer trimestre de este año fiscal, Capcom ha revisado sus cuentas para descubrir que las ventas de 'Resident Evil 6', una entrega duramente criticada por todos, no ha cumplido con las provisiones de venta establecidas por sus responsables.

resident evil 6

El juego ha llegado a vender 4,8 millones de ejemplares, aproximadamente 2 millones menos de lo que se esperaba que iba a conseguir. Capcom declaraba al respecto. "A pesar de las fuertes ventas cuando debutó, el juego ha perdido su impulso, resultando en un fallo a la hora de conseguir las ventas planeadas así como cumplir con su papel como motor de la expansión de las ventas".

Siguiendo estos decepcionantes datos, 'DmC' tampoco ha llegado a la marca preestablecida de los 2 millones de copias y se queda en 1,2.

Con todo, siguen ganando

A pesar de ello Capcom registra un incremento en sus ganancias del 39,2% respecto al trimestre anterior. Esto se ha logrado con 'Dragon's Dogma' y 'Monster Hunter Tri G' principalmente.

Artículos recomendados