Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Resident Evil 6' y 'DMC' no saldrán en PC hasta pasado un tiempo

¿QHÉ HAY DE PC?

Por Sergio Castaño

El 20 de Septiembre 2012 | 16:33

'Resident Evil 6' no ha iniciado su portabilidad hasta que el trabajo en consolas se ha visto satisfactorio. 'DMC' se está llevando a cabo por una empresa aparte de la original.

Queda poco para el lanzamiento de 'Resident Evil 6', que llegará a las tiendas el 2 de octubre. Por ello los usuarios de consolas pueden sentirse afortunados ya que la versión de PC no tiene fecha de salida todavía. El Vicepresidente de Capcom, Christian Svensson, ha confirmado que no han comenzado a trabajar en PC hasta que Microsoft y Sony han dado el visto bueno al juego.

Su argumento es que al hacer esto pueden utilizar las bases del trabajo para hacer más rápido la versión de compatibles. "Pasará algún tiempo hasta que demos detalles de la fecha lanzamiento en PC y sus especificaciones técnicas" declara Svensson. Explica que un equipo pequeño pero adecuado se está encargando de la edición para ordenador.

dmc

No acaba ahí la cosa

Por si esto no fuese suficiente para decepcionar a los fans de Capcom que utilizan PC, aquí va otra bomba: 'DMC' también se retrasará, y mucho. El juego sale en consolas el 15 de enero y en PC indudablemente lo veremos más tarde. ¿A qué es debido esto? A que su portabilidad no corre a cargo de Ninja Theory, desarrolladora original del juego, sino de QLOC, empresa mitad checa mitad alemana que se encarga de hacer esta clase de trabajos. Esto genera ciertos problemas logísticos que hacen que todo vaya más despacio y de ahí el gran retraso. Así que si esperáis con ganas los nuevos trabajos de Capcom más vale que tengáis una consola a mano, si no la cosa se puede alargar un poco.

Artículos recomendados