Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Resident Evil 4 Remake' revela nuevos detalles jugables en su primer avance

CON TRÁILER EXCLUSIVO

'Resident Evil 4 Remake' revela nuevos detalles jugables en su primer avance

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Febrero 2023 | 13:09

El juego de Capcom llegará al mercado este próximo mes de marzo de 2023. Y ahora que falta poco más de un mes, llega la primera cobertura exclusiva por parte de un medio. ¡Con decenas de revelaciones!

Muchos de vosotros estaréis esperando con ganas el lanzamiento de 'Resident Evil 4 Remake', el cual se producirá el próximo 24 de marzo de 2023. Eso signfica que falta poco más de un mes para que se produzca. Y por eso no es de extrañar que se acabe de publicar el primer avance oficial del juego a través de un medio que ha tenido la exclusiva. Y como veréis a continuación, eso ha permitido conocer decenas de detalles sobre las novedades de este remake con respecto al juego original. Desde temas como los combates con cuchillos, hasta las misiones secundarias que ofrecerá o la forma en que se abordarán las secciones de Ashley.

Apenas habrá QTE

De entrada, comentar que la información ha llegado gracias al nuevo número de Game Informer, medio que ha ofrecido esta preview en exclusiva (también han publicado un tráiler) y contenido del que se han hecho eco en VGC. Básicamente, el artículo del último número de la revista ofrece 12 páginas que detallan muchos de los elementos del remake. De entrada, revela que el juego contará con misiones secundarias, que es algo que no habíamos visto antes. Desde rastrear y encontrar un perro infectado, hasta entregar los cadáveres de tres serpientes, entre otras muchas. Además, el buhonero nos recompensará con cada misión secundaria completada.

En cuanto a las secciones de Ashley, el artículo confirma que cuando acompañemos a la hija del presidente, podremos pulsar R3 para darle órdenes. Por ejemplo, para que nos siga de cerca o se quede más atrás. Sin embargo, en esta ocasión siempre seguirá al jugador. Según el director Kazunori Kadoi, de esa forma se intenta evitar que los jugadores dejen a Ashley en un rincón seguro para que no se mueva de ahí. Asimismo, Ashley no tendrá barra de salud y, en cambio, entrará en un estado abatido cuando reciba mucho daño. En ese caso, los jugadores deben revivirla manteniendo presionado un botón. Si la vuleven a golpear antes de que lo hagamos, Ashley morirá.

'Resident Evil 4 Remake''Resident Evil 4 Remake'

También se ha confirmado que el juego tendrá más rompecabezas pensados para que los completen ambos personajes en una intención de darle más protagonismo a Ashley. Cambiando radicalmente de tercio, Capcom ha confirmado que se ha intentado eliminar la mayoría de QTE del juego original. De hecho, se han reemplazado por mecánicas más modernas. Por ejemplo, los jugadores podremos usar un cuchillo de combate para escapar de las garras de un enemigo, en lugar de hacerlo con un QTE, aunque podremos hacerlo de las dos formas.

Los cuchillos también se podrán usar para bloquear los ataques cuerpo a cuerpo de los ganados, pero tendremos que vigilar ya que ahora se podrán romper. Asimismo, hablando de los ganados, a veces habrá que rematarlos en el suelo cuando los eliminemos. Si no lo hacemos, podrán revivir y lo harán en una forma más fuerte. El artículo también menciona que habrá seis esquemas de control diferentes, incluido uno más fiel al utilizado con el juego original. Incluso se habla de una función de selección rápida para las armas de fuego.

Hablando de las armas, también se ha reemplazado la mira láser por una retícula más acorde a los shooters de hoy en día. Además, se dice que podremos encontrar una mira láser acoplable más avanzado el juego. Por último se ha confirmado que los jugadores también podrán recolectar y mezclar pólvora, como en los remakes de 'Resident Evil 2' y 3. Ah y una nueva arma en forma de ballesta silenciosa estará disponible en el juego. Sí, tendremos una buena dosis de sigilo.

Artículos recomendados