Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Resident Evil 3 Remake': Sin modo mercenarios, sin finales alternativos y Némesis tendrá mejor IA que Mr.X

SURVIVIAL HORROR

'Resident Evil 3 Remake': Sin modo mercenarios, sin finales alternativos y Némesis tendrá mejor IA que Mr.X

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 10 de Enero 2020 | 11:43

El antagonista nos perseguirá sin compasión por las calles de Racoon City como nunca antes hayamos visto.

En apenas unas horas después desde que recibimos la noticia de que 'Resident Evil 3 Remake' obtendría más y mejores cambios que su predecesor, nos llega un aluvión de información que viene a especificar algunos detalles que se encontraban en el aire. Y es que parece ser que la ambición con para este juego ha provocado que Capcom ambicionara sobre algunos puntos importantes como la IA de Némesis, o directamente descartara un modo mercenarios, cosa que sí incluía el original.

Resident Evil 3 Remake

El productor Peter Fabiano habló recientemente con la Revista Oficial de PlayStation de Reino Unido, y respondió algunas preguntas interesantes entre las que se encontraba, como no, la participación del antagonista de la tercera parte de la entrega, Némesis:

"'Resident Evil 3' tiene más espacios abiertos y una de las cosas que hace que Némesis sea tan aterrador es que es implacable y nunca se sabe dónde podría aparecer" -dijo.

Cabe recordar que Mr.X en esta ocasión recorría la comisaría de Racoon City con total libertad en lugar de aparecer de forma coreografiada como hacía en el original. Al parecer, con Némesis Capcom ha querido ir un paso más allá y este podrá moverse por todo el escenario sin restricción, algo más similar a lo visto con el Alien de 'Alien Isolation'. En la entrevista, Fabio comenta que la IA será más avanzada que la vista con Mr.X de 'Resident Evil 2 Remake', y que Némesis será implacable con el jugador. Fabio también comentó que las calles de Racoon City serán más explorables que en el original, por lo que nunca sabrás lo que acecha en cada esquina:

"Descubrirás que podrás caminar por las áreas y explorar un poco más que en el original. Ten en cuenta que nunca sabes lo que podría acechar a la vuelta de la esquina".

Sin modo mercenarios ni finales alternativos

En la misma entrevista, el productor comentó que el modo mercenarios, que recordemos, era una característica del original, no estaría presente en el remake ya que será sustituido por 'Resident Evil: Resistance', el modo multijugador que enfrentará a 4 jugadores que deberán sobrevivir contra 1, que hará de villano. Fabio también añadió que Capcom había decidido eliminar los finales alternativos del original para centrarse en la narración de un único final.

'Resident Evil 3 Remake' debutará el 3 de abril de este año 2020.

Artículos recomendados