Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Resident Evil 2 Remake': Capcom daría señales de vida muy pronto

AL FIN

'Resident Evil 2 Remake': Capcom daría señales de vida muy pronto

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Enero 2018 | 18:06

2018 tiene que ser un año clave para los remakes más esperados de la historia. Y a falta de conocer algo del de 'FF VII', hoy os traemos un rumor que nos dice Capcom estaría a punto de enseñar el de 'RE 2'...

Decir que 'Resident Evil 2 Remake' es uno de los juegos más esperados del año sería un poco osado. Pero no porque no le tengamos unas ganas tremendas, o porque el juego original no fuera una obra maestra -que lo es-, sino porque desde que lo "anunciaron" (sí, entre comillas), no hemos vuelto a saber nada más de él. Ni un triste teaser, ni una explicación más detallada sobre cómo se enfocaría el remake -más allá de rehacer el original desde cero-, en definitiva: nada. Ahora, y justo con el año recién empezado, tiene lugar una filtración que podría ser más que factible: Capcom estaría muy cerca de contarnos algo sobre el juego, y quizás, solo quizás, enseñarlo por fin.

Una extraña filtración de la cuenta oficial

La cuestión, es que no podremos salir de dudas hasta dentro de unos días. Y la razón es muy sencilla: es evidente que han querido mostrar una sorpresa en la cuenta oficial de 'Resident Evil' en Japon; pero también es cierto que al mismo tiempo han jugado al despiste. Os lo explico: la cabecera de la cuenta oficial se ha actualizado, y con ello, ha llegado un extraño espacio vacío. Un espacio, que queda justo al lado de 'Resident Evil 7'; y de las dos recientes remasterizaciones de la subsaga 'Revelations'. ¿Significa esto que hay un título por desvelar? Efectivamente. Saber cuál ya es otra historia.

Resident Evil 2 Remake, información Capcom, pronto, Zonared

He aquí donde entran en juego los rumores y las especulaciones, y donde acaba la filtración. Según algunas fuentes y debates generados, podría tratarse de la inminente información del remake de 'RE 2'. Más que nada, porque a estas alturas, es el único juego de la saga anunciado, y del que aún no sabemos nada. Lo que, sumado al hecho de que queda poca cosa por remasterizar -como mucho el primer 'RE' y el 'Zero' para Nintendo Switch-, hacen pensar de que habría llegado el esperado momento. Y nunca mejor dicho, porque el próximo día 21 de enero el juego original de PSX cumple 20 años. Momento idóneo para celebrarlo, ¿no?

Pero claro... teniendo en cuenta que tenemos un Nintendo Direct a la vuelta de la esquina... lo comentado en el párrafo anterior sobre los dos primeros 'RE' de la saga -cronológicamente hablando-, no sería descabellado. Por lo tanto habrá que esperar, pero no mucho. Si pasado el direct -que según otros rumores sería dentro de una semana como mucho-, no ha habido noticias de esos remasters... podemos empezar a frotarnos las manos. Y sino, que lo vayan haciendo los usuarios de Switch, y a esperar un poco más. Aunque, sinceramente, tanta espera empieza a resultar un problema. La única explicación razonable es que los creadores se estén tomando un buen tiempo para ofrecer un título a la altura de las expectativas: uno de los mejores Survival Horror de la historia; incluso el mejor, para un servidor.

Artículos recomendados