Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Rumor - 'Red Dead Redemption' y 'GTA V' podrían llegar a Nintendo Switch

RUMORES

Rumor - 'Red Dead Redemption' y 'GTA V' podrían llegar a Nintendo Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Enero 2018 | 17:39

El esperado Nintendo Direct de enero podría dar mucho de sí, en caso de confirmarse el rumor que sitúa a los dos grandes juegos de Rockstar Games en la palestra de Nintendo Switch. ¿Se hará realidad?

Aunque no es una filtración, sino un simple rumor, hay que dejar claro que la fuente que lo ha proporcionado, se ganó el respeto de los jugadores en el pasado. Concretamente, cuando pronosticó que 'Las Tortugas Ninja' llegarían como contenido descargable a 'Injustice 2'. Lo comunicó en su día DasVergeben -usuario de los foros de Reddit-, y vuelve a ser él quien asegura tener claros los planes de Nintendo de cara al próximo Direct. Tan simple y fantástico como que dos de los grandes juegos de Rockstar Games llegarían a Nintendo Switch. 'Grand Theft Auto V' y el primer 'Red Dead Redemption' para ser exactos.

No serían los únicos

Lo interesante, es que aunque esos dos juegos están copando los titulares de los distintos portales de videojuegos -por su importancia-, según el usuario no serían los únicos anuncios interesantes de ese Direct. Según él, el evento de la gran N no solo se realizaría la próxima semana, sino que desvelaría al fin la fecha de lanzamiento del esperado 'Bayonetta 3' -cuyos rumores lo situaban en el próximo verano. Pero eso no es todo, incluso se atreve a pronosticar cuál sería la fecha de uno de esos dos lanzamientos mencionados. O para ser exactos, el del primer 'Red Dead', que llegaría a Switch justo cuando su secuela desembarque en el resto de consolas y en PC: es decir, también en verano.

Red Dead Redemption y GTA V en Switch, rumor Zonared

Por otra parte, y aunque ya no es una cuestión de juegos, Nintendo también habría decidido fabricar las tarjetas con capacidad de 64 GB pensando en este tipo de juegos. Lo cual podría indicar que no serían los únicos en llegar -desconocemos si se refieren únicamente a Rockstar, o al tipo de juegos en cuestión, aunque en ambos casos la noticia es buena. Eso sí, de momento no hay ningún tipo de confirmación o desmentido oficial por parte de la compañía nipona. Con lo cual habrá que esperar para obtener más noticias al respecto. Si aciertan los pronósticos, dentro de muy pocos días deberíamos tener la fecha exacta del evento.

De confirmarse, sin lugar a equivocación, estaríamos hablando de dos juegos muy importantes para el catálogo de la consola, que aunque tienen ya mucho tiempo a sus espaldas -sobre todo el western-, han sido dos títulos superventas, capaces de generar mucha expectación allá por donde han pasado. Y quien sabe... Quizás ese es el primer paso para que, en el futuro, todos los juegos de Rockstar puedan ser lanzados desde el principio en Nintendo Switch o en futuras consolas de Nintendo. Lo cual también sería una gran victoria, no solo para la compañía, sino también para todos aquellos usuarios que estaban pidiendo a gritos este tipo de productos, combinados con los típicos first party de los de Kioto.

Artículos recomendados