Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Resident Evil 2 y 3 Remake' y 'Resident Evil 7' para PS5 y Xbox Series X llegarían en unos días

CAPCOM

'Resident Evil 2 y 3 Remake' y 'Resident Evil 7' para PS5 y Xbox Series X llegarían en unos días

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Junio 2022 | 10:50

Después de que la nueva versión del remake de 'Resident Evil 3' haya sido registrada en distintos territorios, finalmente parece ser que llegará junto a las otras dos nuevas versiones.

En las últimas semanas ha habido mucha información con respecto a un posible lanzamiento cercano de 'Resident Evil 3 Remake' para PS5 y Xbox Series X. Sin embargo, nos extrañaba que fuera el único clasificado por ciertos organismos. Sobre todo teniendo en cuenta que Capcom también anunció versiones mejoradas de 'Resident Evil 7' y 'Resident Evil 2 Remake'. Hoy, a juzgar por nuevas filtraciones, todo parece indicar que al final los tres llegarán al mismo tiempo. Y puede que eso suceda en menos de una semana. Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber.

¿El Showcase de Capcom?

Como explican en Gamingbolt, los tres juegos en versión para PS5 han sido cargados a los servidores de PSN. Algo que hemos podido saber gracias al trabajo realizado por PlayStation Game Size, que como bien sabéis se encarga de extraer datos de la Store de PlayStation. En definitiva, no nos extrañaría en absoluto que en el próximo Showcase de Capcom, anunciado ayer y el cual tendrá lugar la próxima madrugada de lunes a martes (14 de junio de 2022 a las 00:00, horario peninsular español), sea el lugar donde se anuncie la fecha de lanzamiento de estas nuevas versiones. Y tampoco nos debería extrañar que se mostraran con el típico "ya disponibles" o "disponibles tras el evento".

'Resident Evil 2 y 3 Remake' y 'Resident Evil 7' para PS5 y Xbox Series X llegarían en unos días, Zonared

Además, los datos filtrados por @PlaystationSize a través del backend de PSN, han permitido conocer el tamaño de 'Resident Evil 2 Remake' y el de 'Resident Evil 3 Remake'. Mientras el primero ocupará 21,834 GB en nuestros discos duros (a falta de posibles parches), el segundo ocupará 20,48 GB. Eso sí, no se ha podido extraer esta información con respecto a la nueva versión de 'Resident Evil 7'.

Por último, os recordamos que los tres llegarán a PS5 y Xbox Series X con mejoras muy interesantes, como la posibilidad de jugar a 60 FPS y 4K, unos tiempos de carga más reducidos, o el aprovechamiento de las capacidades propias de cada consola. En el caso de PS5, con retroalimentación háptica para el DualSense y Audio 3D. Eso sí, ninguno de los juegos llegará en formato físico para las nuevas consolas. La actualización desde las versiones anteriores será gratis. Y sí, los jugadores de PC también podrán disfrutar de un parche gratuito para aplicar algunas de estas mejoras.

Artículos recomendados