Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

La versión de 'Resident Evil 3 Remake' para PS5 y Xbox Series X podría llegar muy pronto

CAPCOM

La versión de 'Resident Evil 3 Remake' para PS5 y Xbox Series X podría llegar muy pronto

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Mayo 2022 | 12:21

Las versiones nativas de 'Resident Evil 7' y los remakes de 'RE 2' y 'RE 3' ya están anunciadas. Sin embargo, todavía no tienen fecha de lanzamiento. La de 'RE 3 Remake', eso sí, podría estar muy cerca.

Capcom anunció que 'Resident Evil 7', 'Resident Evil 2 Remake' y 'Resident Evil 3 Remake' tendrían versión nativa y mejorada para PS5 y Xbox Series X (también habrá un parche para mejorar la versión de PC). Sin embargo, a estas alturas todavía no sabemos cuándo llegarán. Lo que está claro, es que las diferentes filtraciones que se han producido sitúan al remake de 'Resident Evil 3' como el juego con más números de llegar antes. Si a principios de abril os contamos que la versión mejorada de este título ya había sido clasificada, hoy tenemos una nueva pista que apunta a un lanzamiento inminente.

La actualización ya aparece en el juego

Como podéis ver arriba, el usuario de Twitter @BSAAEurope ha compartido una captura de pantalla (vía PushSquare) que demuestra que la actualización para mejorar 'Resident Evil 3 Remake' a la versión nativa de PS5 ya aparece mencionada en la versión en disco del juego para PS4 De hecho, si ponemos el disco, aparece un aviso que indica que el parche ya se encuentra disponible. No obstante, el enlace todavía no funciona.

La versión de 'Resident Evil 3 Remake' para PS5 y Xbox Series X podría llegar muy pronto, Zonared

En efecto, parece complicado pensar que pondrían este aviso si el anuncio y el propio lanzamiento no están cerca. Por otra parte, a raíz de este descubrimiento han intentado hacer lo mismo con 'Resident Evil 7' y 'Resident Evil 2 Remake'. Y como ya imaginaban, este "truco" no funciona para esos juegos. En definitiva, todo parece indicar que habrá lanzamientos por separado y que el primero en llegar será el remake de 'RE 3'.

Finalmente, aprovechamos para recordaros que estas versiones mejoradas serán totalmente gratuitas para los poseedores de los títulos originales. Además, Capcom confirmó recientemente que podremos transferir todos nuestros datos a las nuevas versiones, incluyendo los datos de los DLC. Eso sí, en principio solo llegarán en formato digital. En cuanto a las mejoras, se espera que no solo reduzcan los tiempos de carga, sino que además harán uso de las características propias de cada máquina. En PS5, se ha confirmado compatibilidad con las funcionalidades del Dual Sense, así como con el Audio 3D.

Artículos recomendados