Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Las reservas de Oculus Rift se paralizan en China

MERCADO NEGRO

Por Javier Rodriguez

El 4 de Julio 2014 | 20:06

Lo hacen para evitar la proliferación extrema de compra-venta de los kits de desarrollo que se está produciendo en el país.

Hace unos días Oculus VR informaba de que ya estaba iniciando la distribución de la nueva versión del casco Oculus Rift, el Development Kit 2. Hoy nos llega la noticia de que la compañía ha paralizado las reservas de su producto en China.

Intentan evitar así la reventa extrema

La compañía ha tomado esta medida para evitar la proliferación extrema de compra-venta de los kits de desarrollo que se está produciendo actualmente en el país. "Sí, es un fastidio que hayamos tenido que suspender las ventas en China debido a la reventa extrema. Tenemos que asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que los vendedores que buscan revender nuestro producto para su beneficio no empiecen a ofrecer stock para desarrolladores legítimos a nivel mundial. Nuestro producto, en su forma actual, es un kit de desarrollo, destinado a desarrolladores que trabajan en contenidos de realidad virtual. Estamos buscando formas alternativas de asegurarnos de que nuestros kits de desarrollo están llegando a las manos legítimas de desarrolladores en China", escribió un portavoz de Oculus VR a través de Reddit.

Las reservas de Rift se paralizan en China

La compañía no ha dado a conocer las cifras de la cantidad de unidades revendidas, pero el número debe ser grande si han decidido paralizar las reservas de un país entero, más si es un país como China. Aunque esto no quiere decir que todos los pedidos procedentes de China hayan sido cancelados, y ya se está buscando un método alternativo de venta. Sin embargo, aun no sabemos hasta cuando estarán paralizadas las reservas del país.

Artículos recomendados