Oculus VR comienza a distribuir su nueva versión de Oculus Rift

DK2

Por Javier Rodriguez

El 2 de Julio 2014 | 15:46

Diez mil unidades del Oculus Rift Development Kit 2 ya se han empezado a distribuir entre los desarrolladores que lo solicitaron.

Oculus VR ha anuciado hoy que la compañía ya ha comenzado a distribuir la nueva versión de su casco de realidad virtual Oculus Rift, el Development Kit 2 o DK2, entre los desarrolladores que lo habían solicitado. Se espera que las primeras unidades empiecen a llegar a éstos la semana del 14 de julio.

Será difícil para la compañía satisfacer todas las reservas

Andres Hernandez, community manager de Oculus VR, escribió en los foros de desarrolladores de la compañía que esperan que 10.000 unidades del Oculus Rift DK2 salgan de la fábrica en julio, con la mitad de ellos envíados a los desarrolladores para finales de mes. "Dicho esto, estamos algo por detrás en la fabricación, y actualmente hay una alta probabilidad de que para algunos desarrolladores con fecha estimada de envío para julio, no puedan tener sus DK2s enviados hasta agosto", escribió Hernandez. "Tenemos un equipo en China trabajando a destajo en la producción en nuestra fábrica, y vamos a seguir trabajando para cubrir la demanda lo más rápido que podamos."

Oculus VR comienza a distribuir el nuevo Oculus Rift DK2

Unos 45.000 desarrollares habrían solicitado su Oculus Rift Rift DK2, según Hernández. Oculus comenzó la venta del nuevo kit de desarrollo en marzo de este año, por 350 dólares, y a mediados de abril la compañía ya había vendido 25.000 Rift DK2s a través de pre-orders. La versión para el consumidor del casco Oculus Rift se encuentra todavía en desarrollo.

Oculus VR anunció recientemente que había adquirido Carbon Design, la compañía que ayudó a desarrollar el mando de Xbox 360 y Kinect con Microsoft Games.

Artículos recomendados