Oculus VR adquiere Carbon Design, el equipo que desarrolló el mando de Xbox 360

OCULUS Y SUS FICHAJES

Por Javier Rodriguez

El 24 de Junio 2014 | 23:04

La compañía responsable de Oculus Rift se hace con el equipo de ingenieros que ayudó a desarrollar el mando de Xbox 360 y Kinect.

Oculus VR, la compañía desarrolladora del casco de realidad virtual Oculus Rift, ha anunciado hoy la reciente adquisición de Carbon Design Group, el equipo de ingenieros que ayudó a desarrollar el mando de Xbox 360 y Kinect.

Oculus VR sigue sumando grandes fichajes de la industria

Oculus dice que ha estado trabajando con Carbon durante casi un año en varios proyectos no anunciados. "Estamos encantados de anunciar que hemos acordado la adquisición del equipo de Carbon Design, uno de los primeros diseñadores industriales, y equipos de ingeniería de productos en el país, con más de 50 premios en su haber." así lo anuncia el equipo de Oculus VR en su página web . "Como parte del acuerdo, el equipo se convertirá oficialmente en un componente clave del grupo de ingeniería de productos de Oculus, y que operará desde el estudio de Carbon en el área de Seattle. También trabajarán en estrecha colaboración con el equipo de I + D de Oculus VR con sede en Redmond."

Oculus se hace con Carbon Design

Peter Bristol, director creativo en Carbon Design, dijo en un comunicado que la realidad virtual es "un producto enteramente abierto y de categoría". "Como consumidor de realidad virtual desde sus inicios, las arquitecturas físicas aún se desconocen. Estamos en la vanguardia de definir cómo se ve la realidad virtual, cómo se siente, y cómo funciona", dijo Bristol. "Estamos muy emocionados de ser parte del equipo, y estamos mirando hacia adelante para ayudar a diseñar el futuro." Carbon Design Group, diseñadora de productos y consultora de desarrollos, ha desarrollado productos de consumo, industriales, y médicos durante más de 20 años, según su sitio web.

Artículos recomendados