Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Temtem' se puede reservar durante dos semanas en discord

NUEVA OPORTUNIDAD

'Temtem' se puede reservar durante dos semanas en discord

Por Manu Mora

El 25 de Junio 2019 | 14:00

Si no te hiciste con 'Temtem' en su kickstarter y tienes ganas de probar su alpha, atento, que tienes solo dos semanas.

Si eres de los que fue siguiendo la campaña de Kickstarter de 'Temtem' y no se embarcó con el apoyo que te daba acceso a una copia del juego y su alpha, puede que tengas una nueva oportunidad. Y es que los chicos de Crema Games han abierto las reservas de su MMO, aunque por un tiempo limitado.

El trámite se puede realizar a través de la tienda de Discord, y para ello habrá que unirse al servidor del propio 'Temtem' desde este enlace. El precio final es de $34.99/ 30.99€ / £27.49 y dará acceso tanto a la actual versión de prueba que se ha lanzado para los bakers como al juego definitivo cuando se lance.

El periodo de reserva estará abierto durante dos semanas, y actualmente es la única forma de acceder a la alpha (si no la tienes ya) dado que Steam aún no permite las reservas en su tienda.

Y si te estás preguntando si esto significa que habrá problemas entre los jugadores de Steam y de Discord, tranquilo. Habrá juego cruzado entre ambas plataformas. Eso sí, no podrás migrar el juego final de Discord a Steam, pero si tienes el juego en ambas plataformas sí que habrá cross save.

Por último, todo aquel que se haga con el juego de esta forma recibirá para la versión final un elemento cosmético.

Un pokémon español

'Temtem' es conocido por ser el denominado "Pokémon español' ya que está siendo desarrollado por los chicos de Crema Games, ubicados actualmente en Madrid.

Su premisa, sin embargo, no pasa por ser una copia directa del juego de Game Freak sino por traer elementos nuevos, como el hecho de tener un mundo online, estilo MMO, donde podremos interactuar con todos los entrenadores que estén jugando al título.

Temtem

De est forma, el mundo de 'Temtem' va mucho más allá de lo que es simplemente la colección de criaturas. También nos presenta una presencia de otros jugadores permanentes y que supondrán todo un reto para aquellos que quieran explorar sus islas.

Por el momento no tiene fecha de lanzamiento pero sí que sabemos que llegará a Nintendo Switch, PC y PlayStation 4, aunque la alpha solamente estará disponible en compatibles.

Artículos recomendados