Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Temtem', el 'Pokémon' online español, completa su financiación en Kickstarter

PRODUCTO NACIONAL

'Temtem', el 'Pokémon' online español, completa su financiación en Kickstarter

Por Oscar Martinez

El 5 de Junio 2018 | 20:01

'Temtem', el 'Pokémon' online de Crema Games logra su financiación completa en Kickstarter.

Mientras toda la atención está centrada en lo nuevo de 'Pokémon', los recientemente anunciados 'Pokémon Let's Go! Eevee' y 'Pokémon Let's Go! Pikachu' de la mano de los expertos de Game Freak, el estudio nacional Crema Games despunta con un producción que se asemeja mucho al producto estrella de la compañía nipona.

Con unas influencias que ellos mismos reconocen como extraídas de la saga 'Pokémon' nos presentan 'Temtem', un título MMORPG que nos llevará a explorar las diferentes islas del archipielago Airborne mientras nos enfrentamos a un misterioso clan que sueña con adueñarse del lugar y derrotamos a los ocho líderes de los Dojos que habrán repartidos por su mundo.

temtem

Familiar, ¿verdad? La nueva entrega de Crema Games está fuertemente basada en la obra de culto antes mencionada, pero eso no quita que el estudio haya podido dar con una fórmula funcional y original que se acerca a su maestro pero no pretende convertirse en sucedáneo.

'Temtem' ya es una realidad

Con esos valores firmaban la financiación del título en su página oficial de Kickstarter donde, aún a falta de 27 días para finalizar su campaña, han logrado recaudar ya más de 110.000 € de los casi 60.000 € que pedían en primera instancia. Un logro que les avala y demuestra la confianza que han depositado los jugadores en su obra.

Por el momento, y gracias a esta cifra, sus desarrolladores pueden asegurar la salida del título en PC —vía Steam— y la inclusión de un modo nuzlocke (unas reglas autoimpuestas pensadas para fortalecer el vínculo emocional con las criaturas y hacer de su aventura un mayor reto que nació en la saga 'Pokémon'). Sus siguientes metas se basan en la llegada del juego a Nintendo Switch, la inclusión de monturas, nuevos Temtem Legendarios y diversos mini-juegos para amenizar los descansos en el título.

Artículos recomendados