La reserva digital de 'Doom' en Xbox One incluirá las dos primeras entregas

INCENTIVOS

Por Pedro Herrero

El 24 de Febrero 2016 | 12:05

El 'Doom' original y 'Doom 2', que ya se encuentran disponibles vía retrocompatibilidad, llegarían gratis a través de descarga.

Microsoft sigue ofreciendo buenos incentivos por la reserva de videojuegos en formato digital, y el nuevo 'Doom', que llegará en mayo, es el protagonista de una nueva promoción realmente tentadora. Todos quienes reserven en Xbox Live el juego de Id Softwarerecibirán también vía descarga digital y retrocompatible las dos primeras entregas de una de las franquicias que puso el género del FPS definitivamente en el mapa.

Un pedazo de historia

Este movimiento comenzó a rumorearse en Reddit, desde que la reserva de 'Doom' comenzó a estar disponible para después eliminarse, aunque en la caché se pudo ver que contenía el primer 'Doom' y 'Doom 2' jugables en Xbox One, gracias a la retrocompatibilidad de la consola. Finalmente, Microsoft ha hecho oficial esta oferta.

Doom

Ambas entregas ya forman parte del programa retrocompatible de Xbox One, costando ambas 5 euros. Podría tratarse de algo habitual en los juegos de Bethesda, ya que la copia digital de 'Fallout 4' también incluyó 'Fallout 3'. Sin embargo, tampoco es la única, ya que Bandai Namco anunció ayer que 'Dark Souls III' llegaría con 'Dark Souls' incluido, y 'Just Cause 3' lo hizo con 'Just Cause 2'. Sin duda se trata de un serie de promociones que solo es posible en Xbox One gracias a su retrocompatibilidad, y que supone un plus importante respecto a la competencia.

'Doom' llegará el 13 de mayo a PlayStation 4, Xbox One y PC. Lo hará con una campaña de duración considerable -prometen que alrededor de 13 horas- y sobre todo, un multijugador con un gran editor de mapas, el SnapMap.

Artículos recomendados