avatar

El Reproductor multimedia de PS4 Pro se actualizará mañana con soporte para vídeo en 4K
5
VÍDEOS EN 4K

El Reproductor multimedia de PS4 Pro se actualizará mañana con soporte para vídeo en 4K

Nos permitirá reproducir vídeos en 4K desde una memoria USB o un servidor local.

PS4
Categoría: Noticias
27 de Marzo 2017 | 14:58

Sony ha anunciado que el Reproductor multimedia de PS4 recibirá una nueva actualización mañana, 28 de marzo, que entre otras cosas introducirá soporte para reproducir vídeos en resolución 4K en PS4 Pro.

En cuanto la aplicación del Reproductor multimedia se nos actualice, seremos capaces de reproducir en nuestra PS4 Pro vídeos con resolución 4K en formato mp4 guardados en una memoria USB o servidor doméstico. Obviamente, para ello necesitaremos también una pantalla que sea compatible con diche resolución.

PS4 Pro

En caso de hacerlo desde un servidor doméstico, este aparecerá automáticamente como una opción multimedia en el reproductor. Eso sí, cabe recordar que en caso de que hayamos formateado nuestro dispositivo de almacenamiento USB para guardar juegos y aplicaciones de nuestra PS4 -carcaterística introducida en la reciente actualización de sistema 4.50-, no se podrá utilizar para guardar y reproducir vídeos.

Novedades para los que tengan también PS VR

Aquellos que dispongan también de PlayStation VR además de PS4 Pro, el Reproductor multimedia se actualizará también para dar soporte a la reproducción de contenido de vídeo VR en 4K. Tened en cuenta eso sí, que la resolución de pantalla de PS VR es de 1920 x RGB x 1080, por lo que los vídeos VR en 4K se mostrarán con una calidad de imagen superior en comparación con los vídeos en resolución HD en VR.

Sin duda será una carcaterística que los usuarios de PS4 Pro agradecerán, y es que hasta ahora, la única posibilidad de reproducir contenidos de vídeo en 4K en la consola era a través de las aplicaciones de Netflix y YouTube.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.