Remedy presentará su próximo juego este E3

¿ALAN? ¿ESTÁS AHÍ?

Remedy presentará su próximo juego este E3

Por José Antonio Rodríguez Gómez

El 2 de Mayo 2018 | 09:27

El estudio de 'Alan Wake' y 'Quantum Break' se prepara para mostrar su próximo lanzamiento.

Llegamos meses y meses dándole vueltas a qué estará haciendo con su vida el estudio que hace años "parió" juegos del calibre de 'Alan Wake' y 'Quantum Break'. Y la cosa pintaba algo extraña: ni nos respondían exactamente qué juego están haciendo (de hecho son dos, uno de ellos con el sobrenombre de 'P7') ni de qué iría el tema. Más aún con todo lo que ha dicho Remedy sobre el futuro de sus títulos, que sabemos ya a ciencia cierta que serán diferentes de lo que llevamos visto hasta la fecha.

Los creadores de Alan Wake nos presentarán pronto su próximo juego

Pero ahora, con el E3 a la vuelta de la esquina, sabemos que el estudio nos enseñará dentro de poco nueva información. De hecho, algo más que eso: nos mostrará directamente (dicen) el juego en el que trabajan de manera activa, ese nuevo proyecto en el que van a aunar aspectos clásicos de los títulos de la empresa (como lo es la narrativa mediante escenas potentes) y aspectos multijugador, que eliminando la narrativa, evitan problemas como el de que el título "dure muy poco", resultando poco rentable a la hora del desarrollo y la distribución. Todo parece apuntar a un estilo a Destiny.

Toca esperar hasta el próximo año

Hasta el año que viene no tendremos el nuevo título, en principio, y veremos de qué manera reutilizan la experiencia que han adquirido con el paso de los años con sagas como 'Alan Wake' y títulos únicos en el sentido narrativo como 'Quantum Break'. Solo podemos esperar, pero dadas las características del estudio, tenemos buenas perspectivas.

El E3 está a la vuelta de la esquina y sabemos que el único "bombazo" que nos va a caer no va a venir por parte de Remedy. Todas las compañías parecen guardar un buen as en la manga, así que estaremos muy pendientes de lo que acontece en las próximas semanas.

Artículos recomendados