Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Remedy: El SSD de PS5 es lo que realmente marcará la diferencia

LA MAGIA DELSSD

Remedy: El SSD de PS5 es lo que realmente marcará la diferencia

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 22 de Noviembre 2019 | 15:58

En unas declaraciones, diversos componentes de remedy apuntan que lo que realmente marque la diferencia en la nueva generación serán las micro memorias SSD.

Desde el anuncio oficial por parte Sony sobre PlayStation 5 ha ido llegando información como en un goteo, de forma pausada pero sin pausa por parte de diversos desarrolladores que hablaban sobre las bondades del hardware que incorporará la nueva generación de PlayStation y Xbox, tratando temas como la incorporación de la micro memoria SSD o la computación de la nueva CPU Zen 2.

Dual Shock

Los desarrolladores de 'Control' y 'Alan Wake', Remedy, recientemente hablaron con PlayStation Official Magazine sobre el potencial de las características de PS5 y arrojaron algo de luz sobre lo que la consola de nueva generación de Sony podría aportar a los desarrolladores y cómo esta podrá sacar provecho a la hora de desarrollar los nuevos títulos. El programador principal de Remedy, Sean Donnelly, habló sobre el 'mundo semiabierto' de 'Control' y cómo el estudio alcanzó los límites de las CPU's actuales, impidiendo ir hasta dónde ellos querían llegar.

'Cuando hablamos de PS5, hablamos de que gracias al hardware, que será sustancialmente más rápido, nos facilitará de forma apreciable la programación a corto plazo' -dijo Donnelly-. 'Sin embargo será el nuevo SSD lo que realmente destacará; esencialmente la transmisión con la CPU se convertirá en algo por lo que realmente no tendremos por qué preocuparnos y liberará algo de ancho de banda adicional en el proceso'.

Con el SSD la trasferencia de datos será mucho más eficaz

Cuando se revelaron las especificaciones de PS5, el añadido de una unidad de memoria SSD fue quizás uno de los cambios más significativos con respecto a la generación actual, lo que hace que se distancie de las consolas de la próxima generación. El SSD podría reducir los tiempos de carga de manera bastante significativa y mejorar la trasferencia de datos con la CPU.

Sin embargo, desde el punto de vista de los desarrolladores, Donnelly explica que sin el SSD, la transmisión de datos 'se convertiría en un cuello de botella' y restringiría la calidad del contenido de los juegos de PS5. Con él, no obstante, sorteará las restricciones impuestas por los sistemas actuales y permitirá a los desarrolladores crear mundos más detallados: 'Para un juego como 'Control', eso podría traducirse en un sistema de destrucción aún más profundo, mundos más ricos y detallados, y mejoras simples en la calidad de imagen, como la carga de pantalla de muerte'. -El director técnico, Mika Vehkala, dijo que el SSD también permitirá que Remedy acelere el ancho de banda, 'permitiéndonos tener muchos más detalles que los mundos actuales'.

Vehkala también destacó que aprovechar la potencia de los SSD también permitirá que los juegos requirieran de un tamaño de instalación menor, ya que 'no hay necesidad de duplicar los datos para compensar los tiempos de carga que tienen las actuales unidades ópticas'.

PS4 saldrá a la venta a finales del 2020, de cara a la campaña navideña.

Artículos recomendados