avatar

Remedy rompe con Microsoft, el próximo juego saldrá con otro sello
3 1
NUEVOS HORIZONTES

Remedy rompe con Microsoft, el próximo juego saldrá con otro sello

Remedy Entertainment anuncia que está trabajando en dos nuevos y grandes títulos, pero al margen de Microsoft.

Por Cristina Pérez
PC XOne
Categoría: Noticias
8 de Junio 2016 | 16:26

Remedy Entertainment está trabajando en dos juegos totalmente nuevos. El primero se trata de un triple A que no se publicará con Microsoft. Sobre el segundo, todavía hay pocos detalles, pero hay una cosa que podemos confirmar: ninguno es un 'Alan Wake 2'.

Dos nuevas aventuras... sin Microsoft

Gracias a una entrevista publicada por Polygon, hemos conocido los nuevos planes que Remedy trae entre manos. El estudio está envuelto en dos proyectos, mientras que siguen dándole apoyo a 'Quantum Break' y 'Alan Wake' sigue en el aire. En uno de estos proyectos, un equipo de 130 personas trabaja para dar forma a la que será una nueva IP, que esperan que se convierta en franquicia.

"Cuando eres una compañía independiente como Remedy, con 130 trabajadores, necesitan un nuevo proyecto", afirmaba Thomas Puha, jefe de comunicación de Remedy. "Todavía no hemos terminado con 'Quantum Break'. Estamos trabajando para una actualización para Windows 10, para asegurarnos de que todo el mundo está satisfecho con 'Quantum Break'."

"Por fin tenemos dos equipos, que ha sido un objetivo a largo plazo para Remedy y, definitivamente, queremos seguir haciendo más juegos," continúa diciendo Johanenes Paloheimo, el director de negocios de Remedy. "No queremos tardar cinco años en publicar otro juego. Ha sido un proceso largo, la transición de dividir un estudio en dos equipos, pero ahora podemos hacer juegos más rápido y diversificarnos tanto de forma financiera como creativa."

El desarrollo del primero de los dos juegos se encuentra ya en activo con un nuevo editor que, hasta no hace mucho, era Microsoft. Paloheimo dijo que se trataba de una nueva IP triple A, pero se negó a dar más detalles.

"Tenemos que respetar a nuestro nuevo editor y depende de ellos decidir cuándo querrán hablar sobre el juego," dijo.

Remedy

El segundo juego también es un triple A, aunque se encuentra todavía en la etapa del concepto, sin un plan específico sobre como publicarlo, dijo Paloheimo. Por otro lado, declinó confirmar si este segundo juego es una nueva IP o si se trata de una nueva entrega de una de sus franquicias ya existentes.

"Estamos constantemente buscando y hablando para cerrar oportunidades de negocio", dijo Paloheimo. "Es un proceso muy largo, muy complicado. Muchas, muchas estrellas se tienen que alinear."

Ninguno de los dos juegos se anunciarán o se mostrarán en este próximo E3 o en la próxima celebración de Gamescom. Al señor Alan Wake le queda esperar pero, al parecer, nosotros también tendremos que esperar para conocer nuevos detalles.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.