Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Para Remedy la parte jugable "es el corazón" de Quantum Break

NARRATIVA

Por Xose Llosa

El 15 de Enero 2014 | 13:20

Remedy Entertainment tiene entre manos uno de los proyectos más ambiciosos que Xbox One tiene en su horizonte.

Aún quedan muchas incógnitas en torno a 'Quantum Break', lo nuevo de Remedy Entertainment. Durante la gala de los premios VGX 2013, el pasado diciembre, se desveló el primer vídeo gameplay del juego, y en recientes declaraciones de sus creadores para Edge Online, dan algunos detalles más sobre la manera en la cual se entrelazará la parte jugable con la serie de televisión, mezcla que configura el principal atractivo de esta aventura.

"Se desbloqueará un episodio de la serie después de finalizar un episodio del juego, pero podrás elegir cuándo verlo (...) la mejor experiencia sería jugar al juego, ver la serie, después jugar al juego algo más. Pero si eliges dedicar tus dos horas jugando, y no te apetece ver la serie en ese momento, puedes continuar con el juego y ver la serie en tu iPad o teléfono más tarde" explica Oskari Hakkinen, uno de los jefes de desarrollo.

Quantum Break

Ante la duda de que el gameplay vea un detrimento en su calidad por destinar muchos recursos y focos a la parte narrativa, desde Remedy consideran que el gameplay es "el corazón" del juego y "necesita ser bueno": "Cómo se siente el juego; cómo se juega; ¿se desata un golpe de adrenalina cuando tenemos que disparar y ponernos a cubierto? (...) estos son los fundamentos necesarios de lo que llamamos el pedigree de Remedy, el estándar que tenemos que ofrecer. Esto sucederá (...) Este es un juego de Remedy, no uno más, sino el juego de Remedy definitivo".

Ración de hype

Ración de hype por parte del estudio finés padre de 'Max Payne' y 'Alan Wake'. Aún quedan muchas incógnitas en torno a 'Quantum Break', que se traduce en una de las propuestas más interesantes en el horizonte de Xbox One.

Por el momento no tenemos nada parecido a una fecha aproximada de lanzamiento, y viendo el dilatado desarrollo que acompañó a 'Alan Wake', creo que tendremos que ser pacientes a la espera de que el juego sea lanzado.

Artículos recomendados