Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Los remasters de 'Klonoa' serían solo el principio para el futuro de la saga, según su productor

UN GATO CON MUCHAS VIDAS

Los remasters de 'Klonoa' serían solo el principio para el futuro de la saga, según su productor

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Junio 2022 | 12:05

El productor del próximo 'Klonoa: Phantasy Reverie Series' ha dicho que espera que el juego sea lo suficientemente exitoso como para generar más títulos para esta saga de Bandai Namco.

El próximo 7 de julio de 2022 llega a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch 'Klonoa: Phantasy Reverie Series', un pack con las mejores versiones hasta el momento de los dos primeros títulos de esta saga de plataformas de Namco (ahora Bandai Namco). Y su productor ya ha avisado: si este recopilatorio tiene el suficiente éxito, eso podría generar más títulos de 'Klonoa' en el futuro. Tanto otros remasters como, quizás, nuevos juegos. Sigue leyendo y te contamos todo lo que ha dicho Ryo Ishida.

Dar a conocer el personaje

Según ha comentado el productor Ryo Ishida en una entrevista para el próximo número de la revista Lock-On (que ya se puede reservar), información de la que se han hecho eco en VGC, la intención del equipo con este 'Klonoa: Phantasy Reverie Series' es dar a conocer el personaje al mayor número de jugadores posible. Pero también afirma que el equipo espera que su lanzamiento conduzca a más lanzamientos en el futuro. Atentos a sus declaraciones textuales al respecto:

"Con 'Klonoa', dado que ha habido grandes brechas entre el lanzamiento de los juegos, en el momento de este 25 aniversario decidimos lanzar este título para que la gente pueda jugar los [juegos] originales primero.

Y si la comunidad ama esta versión remasterizada, podría haber oportunidades para expandir aún más la IP de 'Klonoa' y hacer otras remasterizaciones de otros títulos también.

El primer objetivo y la idea detrás de [Phantasy Reverie Series] en sí es difundir la conciencia y reavivar la propiedad intelectual de 'Klonoa'".

Los remasters de 'Klonoa' serían solo el principio para el futuro de la saga, según su productor, Zonared

De todas formas, el productor del juego no fue el único que quiso hablar sobre este tema. A la conversación se unió también el gerente de marketing Moa Ikeuchi. Esto es lo que comentó:

"El objetivo principal son los jugadores veteranos que aún aman a 'Klonoa'. Como sabéis, 'Klonoa' es un título y un personaje que todavía es amado y apoyado por muchas personas.

Es gracias a estos jugadores veteranos y a nuestros fans actuales [...] que pudimos reinventar y revelar con éxito la versión remasterizada en el 25 aniversario.

Además de los recuerdos que tienen nuestros fans actuales, también hemos hecho que el juego sea más atractivo y [adecuado para jugadores más jóvenes] y también para personas que aún no han [descubierto Klonoa].

Por eso, aunque nuestro objetivo principal son los jugadores veteranos, esperamos que una gran variedad de jugadores disfruten y experimenten el encanto y el atractivo de los juegos originales de 'Klonoa'".

Por otra parte, recordad que este próximo pack recopila los dos primeros juegos de la saga. Por un lado 'Klonoa: Door to Phantomile', que se lanzó originalmente para la primera PlayStation en 1997 (aunque el juego que llegará se basa en el remake de Wii). Y por otro lado 'Klonoa 2: Lunatea's Veil', que es la secuela directa y salió origialmente para PS2 en 2001.

Artículos recomendados