Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La remasterización de los 'Dead Rising' originales llegará también en forma de pack

PACK

La remasterización de los 'Dead Rising' originales llegará también en forma de pack

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Agosto 2016 | 15:58

Las remasterizaciones de los primeros 'Dead Rising' ya fueron anunciadas para PS4, Xbox One y PC. Sin embargo, ahora sabemos que además llegarán en forma de pack. Ah, y ya tiene precio.

Primero se filtraron unos trofeos del 'Dead Rising' original para PS4. Luego, se confirmó que una remasterización del mismo llegaría no solo a la consola de Sony Interactive Entertainment sino también al mundo del PC, y por supuesto a la propia Xbox One. Y finalmente supimos que no solo sería la entrega original la remasterizada, sino también la segunda, e incluso la nueva versión de esta última: 'Off the Record (aunque estos dos no llegarán a PC de forma individual, porque ya están disponibles). Ahora, apenas 20 días más tarde de la noticia, conocemos un nuevo detalle: las tres puestas al día llegarán de forma conjunta en un suculento pack. Por supuesto para las tres plataformas ya mencionadas.

Tres 'Dead Rising' por 49,99 euros

Aunque aparentemente puede parecer un precio bastante alto por este tipo de remasterizaciones, no hay que olvidar que existen suficientes diferencias jugables y argumentales entre 'Dead Rising 2' y su expansión independiente 'Dead Rising 2: Off The Record', como para tener en cuenta el producto. Además, por más curioso que parezca, Capcom ha desvelado el precio del conjunto, pero no el que tendrán individualmente cada una de las remasterizaciones. Porque sí, todos los que quieran hacerse solamente con alguna de ellas pueden estar tranquilos: será posible.

Dead Rising remasterizaciones HD PS4, Xbox One y PC

Por otra parte, y solo si una filtración que hubo en su día es correcta, los títulos podrían desembarcar en PS4, Xbox One y PC (solo el primero en este último caso) a partir del próximo día 13 de septiembre. Ah, y el único motivo por el cual la segunda entrega y su "expansión" no llegarán a compatibles de forma individual es sencilla: según Capcom, las versiones de esos juegos que ya se encuentran disponibles en esa plataforma, ya llevan las mejoras visuales pertinentes. Así pues, es de esperar que la puesta al día para la alta definición, los trofeos/logros (nuevos en unos casos, quizá cambiados en otros) y alguna que otra pequeña sorpresa sean los únicos incentivos reales de la colección. Eso, o ser uno de los afortunados que aún no conoce la saga o el original.

En cuanto a los juegos en sí, ¿qué os vamos a contar a estas alturas? Tanto con el primer 'Dead Rising' como con su secuela o la expansión de la misma, tenemos juegos de acción que tienen como protagonistas a los zombis. Pero bien podríamos decir que no son juegos de terror al uso, no. Más bien derrochan humor por la gran variedad de maneras que tenemos de acabar con ellos (literalmente, todo lo que pillemos por el escenario), y la exagerada aglomeración que presentan en pantalla. Mientras el título original nos lleva en pleno centro comercial (protagonizado por 'Fran West', que repite en la expansión del 2 por cierto), su secuela nos traslada directamente a 'Fortune City' y nos pone en la piel de un piloto de motos profesional que debe salvar a su hija. Ahora falta por ver qué ocurre con la tercera entrega de la saga. ¿Llegará a PS4 algún día? La que sí lo hará es la cuarta, aunque primero aún tiene que pasar por Xbox One y PC: saldrá estas próximas navidades y será exclusivo por lo menos durante un año.

Artículos recomendados